¿Se pueden tomar vitaminas contra el estrés?
¿Son efectivas las vitaminas contra el estrés? En la práctica un buen complejo vitamínico puede ayudarnos a superar muchas situaciones mentales. Toma nota.
Las vitaminas contra el estrés pueden disminuir los síntomas psicológicos y físicos. Dolores de cabeza, insomnio, mal humor, fatiga son algunas manifestaciones de una persona estresada. Son reacciones involuntarias a las presiones laborales, económicas, familiares a las que están sometidos en la actualidad. Asimismo, los suplementos vitamínicos considerarse como un complemento a una rutina alimentaria y de ejercicios físicos equilibra.
Vitaminas B
Un complejo vitamínico B contiene 8 vitaminas de este grupo y es beneficioso para tratar los síntomas del estrés. Las personas que toman estos suplementos logran un bienestar generalizado. Los diferentes componentes mejoran el estado anímico, reducen el cansancio, además de fortalecer el sistema inmunitario.
Vitaminas contra el estrés: Rodiola
De la hierba Rodheola Rosea, la Rodiola es un adaptógeno natural que previene y ataca el estrés. Su principal función es la liberación de hormonas y el aumento de la energía. Es una de las vitaminas más recomendadas para evitar el estrés crónico ya que trabaja de forma integral. El paciente se siente más animado en lo físico y obtiene un control sobre los niveles de ansiedad.
Triptófano: buen descanso, mejor ánimo
Este aminoácido es provee de serotonina, hormona fundamental para tener un sueño relajante y un ánimo positivo. La conocida como ‘hormona de la felicidad’ mantiene en equilibrio la ansiedad. Cuando el organismo no cuenta con los niveles suficientes pueden aparecer la depresión leve y reacciones como ataques de apetito.
Melatonina, contra el insomnio
Estrés e insomnio son dos conceptos que están relacionados, mucho más de lo que se podría desear. Las personas que padecen de trastornos del sueño viven fatigadas, nerviosas, irritables. A su vez, tiene problemas para ganar concentración en sus tareas. Por otro lado, el estrés impide tener un descanso de calidad.
Dentro de las vitaminas contra el estrés, la melatonina favorece la conciliación del sueño. Estudios demuestran que los pacientes se duermen antes y por más tiempo. Además, la melatonina tiene la capacidad de regular los ciclos de sueño y vigilia.
ZMA – Zinc, Magnesio y vitamina B6
Una de las vitaminas contra el estrés más efectivas es el complemento ZMA. Los niveles hormonales se mantienen en sus niveles normales para un organismo saludable. Favorece el sueño, mejora la función cerebral y las personas cuentan con las energías necesarias. Todos los síntomas de una vida estresante se reducen de forma considerable. Cuerpo y mente se ven fortalecidos para enfrentar las problemáticas cotidianas.
Si las presiones te mantienen en vilo y el estrés te afecta a diario, mejora tus comidas y realiza ejercicios. Además, puedes incorporar un complejo de vitaminas contra el estrés para obtener mejores resultados.
Temas:
- Vitaminas
Lo último en OkSalud
-
Fernando Muñoz (Psicólogo): «El consumo de porno y el estrés están deteriorando la intimidad de los jóvenes»
-
Blanca Caballero: «SOMIA diagnostica en menos de 30 minutos las bacterias causantes de la sepsis»
-
Putin y la paradoja de la longevidad: un gobernante analógico fascinado por la IA y la salud
-
Dr. Iván Carabaño y chef Michel: salud y gastronomía se fusionan para enseñar a los niños a comer mejor
-
Harvard pide a los padres reducir la cantidad de este alimento que damos a los niños, pero pocos hacen caso
Últimas noticias
-
Sánchez se mira al espejo y ve a Franco
-
EEUU acerca a las costas de Venezuela a su mayor portaaviones y envía con él otros dos buques de guerra
-
90-76. El Palmer Basket cede ante un productivo Melilla
-
Ferrer: «No veo la derrota como un drama, es buenísimo que hayamos estado tan cerca de ganar»
-
Jupiter, firme al frente de las IX Puerto Portals Dragon Winter Series