OkSalud

Proteína de soja, un nutriente de calidad

La soja es un alimento muy polivalente con grandes beneficios para la salud. Incorporarla a la dieta es añadir una fuente de proteína vegetal de calidad que además es económica. Es muy consumida en dietas veganas y vegetarianas y puede ser muy sabrosa como el caso de la soja texturizada.  ¿Conoces qué formas hay para consumir proteína de soja y sus propiedades? Os las contamos:

Propiedades de la proteína de soja

La proteína de soja es de alto valor biológico

Las proteínas están formadas por aminoácidos. Estos se pueden agrupar en esenciales, no esenciales o condicionales. Los primeros se tienen que adquirir utilizando la alimentación y son fundamentales para mantener al organismo y los músculos en buen estado. Hay fuentes de proteína que incorporan más o menos aminoácidos esenciales.  Las proteínas más completas son aquellas que cuentan con todos los aminoácidos esenciales.

La soja, que es una legumbre al fin y al cabo, es uno de los alimentos en los que se pueden encontrar estos diez aminoácidos: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina y arginina.

Formas de consumirla

La soja texturizada imita a la carne picada

La soja se puede encontrar en multitud de formas y sabores y os contamos cuáles son algunas formas de consumirla: