Los principales riesgos en las piernas de estar tiempo sentado
¿Cómo adelgazar las piernas de forma sencilla?
Cómo combatir el cansancio de piernas
Lipedema de las piernas: remedios, tratamientos y trucos para reducirlo
La gran parte de la población hace trabajos algo estáticos que les obligan a estar amplias jornadas en una silla. Esto, a la larga, puede tener riesgos en las piernas de estar tiempo sentado. Toma buena nota y descubre cuáles son.
El cuerpo puede adoptar malas posturas, porque no se pueden estar horas en posiciones realmente correctas al ser todo más incómodo. La clave está en alternar las horas que pasamos sentados con el ejercicio.
Conoce los riesgos en las piernas de estar tiempo sentado
Dolores y otros más graves en la columna vertebral
Los dolores en la espalda, la nuca o el cuello suelen estar a la orden del día, especialmente cuando estamos tiempo sentados trabajando. Las malas posturas hacen que estos dolores puedan ser perjudiciales, y no sólo ello, también pueden tener consecuencias más serias en las piernas.
Es el caso de las torceduras de la columna vertebral, ya que puede salir escoliosis o desviación de la columna.
Mala circulación general
Además de la columna, si nos centramos en las piernas, entonces hablamos de una mala circulación que entonces sí afecta a las piernas y los pies. Esto también puede tener serias consecuencias. Para evitarlo es preciso usar una banqueta o bien una silla ergonómica que disponga de reposapiés.
Hinchazón
La obesidad es otra consecuencia de estar sentados y no hacer ejercicio. Entonces se nos pueden hinchar tanto las piernas como los pies , y salir otras enfermedades adyacentes. La celulitis también puede aparecer en este momento, por ese efecto en la piel de esta zona del cuerpo de subir de peso y adelgazar a la vez.
Dolores en piernas
Hay más porque los nervios y articulaciones de las extremidades de nuestro cuerpo sufren por las malas posiciones. El dolor de piernas puede surgir por ello. Es como una especie de cansamiento, decaimiento, y cansancio a la vez que hace que haya más dolor en esta zona además de en muchas otras.
¿Qué hacer para solventar este problema?
- Hacer ejercicio entre horas de trabajo. Para que las piernas estén en movimiento y no se quedan ahí con una mala postura.
- Correcta posición. Pregunta sobre cuál es la mejor posición para que las piernas respiren y estén bien puestas cuando estás en una silla. Lo mejor es tener un mobiliario ergonómico para controlar que todas las zonas del cuerpo están en una buena posición.
- Reduce las horas sin moverte. Ya hemos dicho que lo ideal es hacer ejercicio en descansos, pero también estar menos horas sentado.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Crisis de fertilidad masculina: alertan del descenso del 50% del recuento de espermatozoides
-
El exceso de luz puede estresar tu cerebro: estos son los niveles adecuados para tu hogar
-
Óscar Salamanca: «Si no se garantiza que la IA sea segura no se utilizará en investigación clínica»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
Últimas noticias
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Aviso a los mutualistas: cómo calcular los intereses por el retraso de la devolución del IRPF y no perder dinero
-
Horóscopo de hoy, lunes 10 noviembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Los veterinarios mandan un comunicado urgente a las personas que ponen un abrigo a sus perros
-
5 estudios de pilates en Madrid que debes conocer