coronavirus

La OMS pronostica el número de muertes por Covid en los próximos meses en Europa

Cobre y pandemias
Cobre contra las pandemias

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tercera dosis, nuevas variantes y una temida sexta ola son algunas de las bases que centran la Covid en estos momentos. En ese marco, la OMS pronostica el número de muertes por Covid en los próximos meses en Europa.

Según informa Europa Press, en los próximos tres meses se producirán 236.000 muertes relacionadas con el Covid-19 en Europa. Son palabras del director regional de la OMS, Hans Kluge, quien ha alertado de un aumento del 11% en el número de muertes en la Región en la última semana.

«Ahora tenemos 64 millones de casos confirmados y 1,3 millones de muertes. Treinta y tres Estados miembros informan de un aumento superior al 10% en la incidencia de casos en 14 días. Varios países están comenzando a observar una mayor carga para los hospitales y más muertes».

¿Por qué puede haber una explosión del virus nuevamente?

Este número de muertes por Covid en los próximos meses es porque hay países donde este aumento de casos de covid no ha bajado , en otros se mantiene estable. Todo ello, se debe, a juicio de la OMS, por la variante Delta, que, como sabemos es más transmisible, mientras que también tiene que ver la flexibilización de las medidas de salud pública. Ello sumado al aumento estacional de los viajes.

Las zonas que más han crecido en casos últimamente son los Balcanes, el Cáucaso y las repúblicas de Asia central.

Población vacunada

Esto contrasta con la cantidad de personas vacunadas, pues según la OMS; en 8 meses, se han administrado cerca de 850 millones de dosis, y casi la mitad de la población de la Región está completamente vacunada.

Aunque ello está en contraposición con la población de algunos países que todavía cuentan con muchas personas sin vacunarse y no se espera que lo hagan.

Desde el organismo internacional creen que tanto las vacunas como las mascarillas son el camino hacia la reapertura de las sociedades y la estabilización de las economías.

Como decimos, esto topa con el escepticismo sobre las vacunas y la negación a la ciencia que «impiden estabilizar esta crisis».

¿Mascarillas hasta cuándo?

Lo de quitarnos la mascarilla parece ser un espejismo. Mientras el virus, este y otros, puedan circular, parece que la mascarilla será prioritaria y no podrá quitarse, especialmente en interiores.

De hecho, los médicos no ponen fecha al fin de la mascarilla porque creen que estará con nosotros años y posiblemente tendremos que ir con ella casi siempre, porque también nos sirven para protegernos contra los resfriados, la gripe y otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias