Vacunas

Un nuevo estudio rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%

Un nuevo estudio rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%
Un nuevo estudio rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La variante Delta del coronavirus avanza y es responsable de una gran parte de los casos de Europa y de España. Ahora un nuevo estudio procedente de Israel rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%, pero es igualmente eficaz a la hora de prevenir enfermedades graves.

En un inicio, y aunque era un estudio preliminar, la eficacia de la vacuna de Pfizer sobre la variante Delta era de un 94% y luego se estableció un 80%. Ahora este estudio revela que se trata de un 64%, pero lo bueno del informe es que esta vacuna tiene una efectividad del 93% en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves por el coronavirus.

Aún así, Pfizer ha señalado que estos datos son preliminares y aún no se han evaluado por completo. Lo que está claro es que la variante Delta es más contagiosa, pero a la vez, y actualmente para los vacunados, no llega a tantas enfermedades graves ni a la muerte.

Subida de contagios en Israel

A pesar de que Israel es uno de los países donde más se ha acelerado el proceso de vacunación, ahora se sumergen en una nueva ola porque los casos siguen aumentando. Y si bien se había suprimido la mascarilla en exterior y para reuniones en interiores y el transporte público, ahora vuelve a ser obligatoria.

Los expertos creen que todo esto se debe a la variante Delta y no descartan la implantación de otras restricciones, de igual forma que está sucediendo en algunas CCAA en España.

Por esto, y tal como está priorizando España, en Israel el objetivo actual es ahora vacunar a los adolescentes y por el momento hay más de 100.000 los que han recibido la primera dosis.

Actualmente, Israel lleva más de 5,1 millones de residentes vacunados, teniendo en cuenta que son más de 9 millones.

En todo caso, y, aunque se está haciendo correctamente, los países deben acelerar todavía más la vacunación para hacer frente a esta nueva variante que pisa fuerte. Y esto es lo que piden los expertos.

Pues visto que se rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%,  no podemos relajar medidas y, aunque estemos en verano, es vital seguir con las mascarillas en interior, mantener la distancia social, y de momento si bien se puede estar en el exterior sin mascarilla, hay que seguir con esta distancia que todos conocemos para que no haya mayores casos.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias