Las nueces podrían alargar la vida de las mujeres
Entre los muchos beneficios de las nueces, está su aporte en minerales y vitaminas. Se dice que pueden alargar la vida de las mujeres.
Un reciente estudio señala que el consumo de nueces ayuda a envejecer de forma más saludable y podría alargar la vida de las mujeres que comen estos frutos secos de forma regular. Los resultados de la investigación, publicados en el Journal of Aging Research, indican que las nueces se relacionan con el envejecimiento sano en mujeres de entre 50 y 60 años. Comer frutos secos reduce el colesterol y el riesgo de problemas cardiovasculares, pero si se eligen las nueces, también aportan otros grandes beneficios a la salud.
Estudio sobre las nueces para alargar la vida
Según este estudio, este alimento promueve la longevidad sin dificultades físicas y mentales de importancia, previene enfermedades crónicas, discapacidades físicas y problemas cognitivos.
Durante cuatro años fueron evaluadas la dieta y la incidencia de ciertas enfermedades en las mujeres participantes del estudio. Estas fueron diabetes del tipo 2, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular, cáncer, Parkinson, problemas físicos, de memoria y salud mental.
Los resultados mostraron que el hábito de comer al menos dos nueces por día reduce el deterioro físico y mental asociado con el envejecimiento. Investigaciones anteriores confirmaron los beneficios de comer nueces para la salud de las mujeres en general.
Estudios sobre los beneficios de las nueces
Investigadores de la Universidad de Harvard afirman que el contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de las nueces tienen un impacto positivo en la sensibilidad a la insulina, reduciendo el riesgo de diabetes del tipo 2.
Otros investigadores de la Facultad de Medicina de Dartmouth en New Hampshire, compararon los niveles de personas con cáncer de vejiga. Así fue como descubrieron que la incidencia de este cáncer era menor en las mujeres que consumían nueces regularmente y tenían altas cantidades de este oligoelemento en el organismo.
Las nueces ayudan a alargar la vida de las mujeres porque protegen contra diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, pues combaten los radicales libres y reducen los niveles de colesterol. También mantienen la salud del cerebro, reducen la inflamación, mejoran la fertilidad y facilitan el desarrollo del feto.
Las nueces son ricas en fibra y mejoran el tránsito intestinal, lo cual beneficia la salud del sistema inmune. Además, ayudan a mantener la salud sin aumentar de peso, pues son muy saciantes; aunque contienen muchas calorías, si no se abusa de ellas proporcionan energía para el cuerpo, lo que permite quemar las grasas.
También para los hombres
A pesar de que algunas de estas investigaciones revelan que comer nueces podría alargar la vida de las mujeres, estas son también muy beneficiosas para los hombres. Todos deberíamos incorporar más frutos secos a nuestra dieta, para incrementar los niveles de grasas buenas en nuestro organismo.
Comparte esta información y ayuda a tus amigos a mantenerse sanos, comiendo nueces y otros frutos secos deliciosos.
Temas:
- frutos secos
Lo último en OkSalud
-
Éste es el alimento que Karlos Arguiñano (76) jamás come por las noches
-
Ni pasas ni arándanos: éste es el ingrediente de la longevidad, según un doctor experto
-
El PP denuncia que la sanidad de Castilla-La Mancha «agoniza bajo el abandono de García-Page”
-
Ni caminar 10.000 pasos ni saltar a la comba: éste es el mejor ejercicio para tu salud si tienes más de 50 años
-
El 44% de los jóvenes cuenta con seguro de salud, pero sólo un cuarto se lo paga de su bolsillo
Últimas noticias
-
Te quedarás helado: 36 grados bajo cero en este refugio natural del cambio climático de Picos de Europa
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos