Los mejores beneficios de entrenar en pareja
Anota los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio de una vez por todas
Ejercicio diario recomendado para tener buena salud
¿Conoces los falsos mitos del ejercicio? Te los contamos
Aunque estés acostumbrado a entrenar solo o a ir al gimnasio por tu cuenta, quizás es el momento de plantearte practicar deporte en compañía, ya que más allá de la función social, se ha demostrado que ir con alguien al gimnasio o a entrenar puede repercutir en la calidad y efectividad del ejercicio, además de en otros aspectos a nivel psicológico que no solo te harán sentir mejor sino que también mejorarán tu relación con la otra persona ¡y más si se trata de tu pareja sentimental! Descubre los beneficios de entrenar en pareja.
Así que, si te interesa conocer los beneficios de entrenar en pareja, sigue leyendo y empieza a preparar un horario en común pues tus sesiones deportivas están a punto de experimentar una mejora considerable.
Obtén resultados más satisfactorios fácilmente
Si bien es cierto que hay muchas personas que prefieren ir a su propio ritmo y creen que entrenar en compañía puede desconcentrarles o ejercer una presión extra que afecte negativamente a los resultados, hay múltiples estudios que demuestran que entrenar en pareja aumenta el tiempo que dedicamos y la implicación.
Además, hacerlo también amplia nuestras posibilidades porque se traduce en tener un aliado que nos permitirá hacer ejercicios que no podemos hacer solos, como por ejemplo aquellos que requieren de una pica o de un balón medicinal; por no mencionar que tener a alguien cerca al entrenar, te permitirá recibir sugerencias de mejora y tener un apoyo para que te decidas a probar nuevos ejercicios de fuerza con la seguridad de que alguien vela por tu seguridad, preparado para aligerarte el peso que estés usando para entrenar.
Y aunque no tengáis los mismos objetivos en cuanto al entrenamiento -pues quizás uno de los dos quiere centrarse más en fortalecer el torso y el otro está más enfocado en muscular sus piernas-, siempre podréis adaptar la sesión a vuestras expectativas y necesidades combinando ejercicios en los que os necesitéis mutuamente, ejercicios en los que podáis hacer las repeticiones a la vez y momentos en los que cada cual puede dedicarse a sus intereses personales.
¿Sabías que anímicamente te sentirás mejor?
Además de liberar más endorfinas, sentir que compartes objetivos y momentos de esfuerzo con alguien importante hará que tu motivación y autoestima incrementen y que sientas más unión con esa persona. Al fin y al cabo, es tiempo compartido en el que os conoceréis más a fondo y en el que os estaréis ayudando mutuamente.
También si tu ánimo decae y estás en compañía, es menos probable que tires la toalla, algo que se aplica de igual manera a aquellos días que tengas menos ganas de entrenar. Implicar a alguien en tus citas deportivas hará que no faltes y que puedas darle esquinazo a la procrastinación. Por todo ello, ahora es el momento de animarte a sugerirle que entrene contigo ¡sin excusas! ¿Cuándo empezáis a entrenar en pareja?
Temas:
- Parejas
Lo último en OkSalud
-
La sanidad privada en España invierte 1.000 millones al año y lidera más del 70% de los ensayos clínicos
-
La industria farmacéutica critica la Ley del Medicamento de Mónica García: «Amenaza el abastecimiento»
-
¿Por qué el 20% de las mujeres que sufren molestias menstruales no han consultado a un ginecólogo?
-
Éste es el gen oculto que puede destruir tu pulmón y es 100 veces más común de lo que se creía
-
Una mujer británica se convierte en madre tras recibir un trasplante de útero
Últimas noticias
-
Feijóo rechaza el plan de Sánchez contra los aranceles: «Las empresas necesitan alivios fiscales»
-
Alineación del Barcelona contra el Borussia Dortmund hoy: Iñigo Martínez vuelve al once
-
Barcelona – Borussia Dortmund: a qué hora es y dónde ver el partido de Champions League hoy por TV en directo
-
Corinna no tiene aún la demanda y el entorno de Juan Carlos I cree que el emérito «ha perdido la cabeza»
-
El ex marido de Corinna y la nueva novia de Juan Carlos I de 49 años, cerebros de la demanda del emérito