Masajes

Masajes orientales: todos los beneficios y sus diversos tipos

Masajes orientales: todos los beneficios y sus diversos tipos
masajes para aliviar contracturas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

De todos es sabido que los masajes orientales ofrecen variedad de beneficios para nuestro cuerpo y mente. Los hay de diversos tipos y cada uno encuentra uno que le va siempre perfecto según lo que necesite. Conócelos y entra en este mundo de paz y calma más fascinante.

Sus técnicas se realizan desde millones de años y es la sabiduría oriental la que impregna cada filosofía en ellos. Deben estar realizados por manos expertas, pues no es tan sencillo.

Los beneficios de los masajes orientales

Fuera tensiones

Son los que se usan para liberar tensiones, porque nos alejan del estrés y aportan esa calma tan necesaria durante todo el año. Su misión es la relajación total, y lo consiguen así que no te pierdas la cantidad de beneficios que dan para nuestra mente.

Mitigan los dolores

A su vez, permiten y prometen eliminar toda clase de dolores. Es por esto que nos liberan de aquellas tensiones que solemos concentrar en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en la nuca, cabeza, espalda y cuello.

Estos masajes nos reducen aquellos dolores que solemos tener a diario y que se acumulan por las malas posturas. Pero también suelen mitigar otros dolores que podemos tener en las piernas, fruto de la mala circulación.

Energía

Otros masajes además de todo lo anterior nos ponen a tono y nos dan la energía suficiente para poder afrontar bien una dura jornada. Y son los que necesitan muchas personas que no paran, como los deportistas, entre otros.

Shiatsu

Es un tipo de masaje oriental que suele hacerse especialmente en la cabeza y zona de la nuca. Con las manos puestas en estas zonas, entonces se da calor y se realizan diversos movimientos.

Sus beneficios son la mejora del estado natural del organismo, además de la relajación y el equilibrio de nuestro sistema nervioso.

Masaje balinés

Originario de Indonesia, es uno de los más completos porque trata prácticamente todo el cuerpo para liberar estrés y reducir posibles dolores. Además suele incidir en todos los músculos del cuerpo pare relajarse del todo.

Entre sus beneficios, están mayor energía, equilibrio del sistema nervioso, atenúa los problemas de circulación, y más positivismo al estar muy relajados.

Hawaiano

Utiliza diversas herramientas o complementos para aplicar sobre el cuerpo. Además es un masaje que se hace con dedos, manos y hasta con los codos para poder reducir todo tipo de dolencias. En este masaje la piel también luce mucho más brillante y joven.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias