Madrid agilizará los concursos de méritos para la estabilización de facultativos y enfermeras especialistas
"Esta medida, supone un paso más en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con los profesionales sanitarios"
La priorización de estos procesos desde el Gobierno regional beneficiará a 2.341 trabajadores de la sanidad pública madrileña
La Comunidad de Madrid agilizará la oposición por concurso de méritos de 2022 y 2023 para la estabilización de facultativos y personal de enfermería especialistas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Para ello dará a conocer en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad la propuesta de que las puntuaciones definitivas de estos procesos se hagan públicos antes de la realización del examen correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OPE) mediante concurso-oposición convocada en 2021. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante una reunión con representantes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).
La priorización de estos procesos desde el Gobierno regional beneficiará a 2.341 trabajadores de la sanidad pública madrileña, que pasarán a tener un puesto fijo en el SERMAS. Vendrán a sumarse a los 15.624 profesionales que ya han sido estabilizados hasta el momento. Por su parte, la OPE de 2021 ofertará un total de 3.247 plazas para médicos.
«Esta medida, supone un paso más en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con los profesionales sanitarios», ha señalado Matute, que ha asegurado que le hubiera gustado “que pudiera repercutir en todas las categorías. Sin embargo, los informes de la Abogacía de la Comunidad de Madrid indican que el sistema de méritos sólo se puede aplicar a grupos de especialistas», ha precisado tras la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Sanidad.
«Vamos a seguir por este camino, porque el objetivo es reducir drásticamente la temporalidad en la sanidad pública madrileña, consiguiendo que en diciembre de 2024 se haya reducido al 8%”, ha declarado la consejera, que ha avanzado «además, de cara a futuras convocatorias estamos buscando fórmulas, similares a las planteadas en otras comunidades autónomas, que faciliten al máximo el acceso de nuestros profesionales a una plaza en el SERMAS».
Lo último en Actualidad
-
Muere el español que se contagió de rabia en Etiopía e ingresó en la UCI en Valencia
-
Alerta sanitaria: Ozempic podría anular la eficacia de la píldora anticonceptiva
-
Científicos desvelan el misterio de 30 años detrás del ‘santo grial’ contra el cáncer
-
Los dueños de mascotas tienen más riesgo de sufrir la enfermedad de Lyme
-
Más alergias y ansiedad en niños tras la DANA: un estudio pionero analizará sus efectos
Últimas noticias
-
La bronca de Elon Musk con Donald Trump hizo volar 153.000 millones de dólares en acciones de Tesla en un solo día
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
Estos son los 3 únicos helados de supermercado que la OCU considera saludables
-
Laura Moure destapa el gran secreto de ‘La Ruleta de la Suerte’: «¿No lo sabes?»
-
Carlos Alcaraz – Lorenzo Musetti, el partido de Roland Garros 2025 en directo