Primavera

Lo que debes hacer para estar menos cansado durante primavera

cansado primavera
Lo que debes hacer para estar menos cansados durante primavera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La astenia primaveral es un hecho. Y nos sentimos más cansados, sin fuerza, energía y con más sueño. Uno de los primeros síntomas de la llegada de la primavera es esa especie de agotamiento físico que nos invade estas semanas. Para muchos resultará difícil de explicar pero la ciencia se ha encargado de estudiar este fenómeno. Lo que debes hacer para estar menos cansado durante primavera.

Son diversas las causas del mismo, por lo que vamos a ofrecerte algunos consejos para estar menos cansados durante primavera.

Según los investigadores, hasta un 40% de las personas sufren de astenia primaveral. Es más común en las mujeres, y no se trata de otra cosa que no sea una adaptación del organismo a los días más largos y las temperaturas más elevadas típicas de la época.

¿Cómo saber si padeces astenia primaveral?

Por lo general, tendrás que lidiar con niveles altos de cansancio, de irritabilidad e incluso alteraciones del ciclo del sueño. Normalmente, algunas personas también experimentan sensaciones negativas como tristeza o pesimismo algunos días.

Lo que debes hacer para estar menos cansado durante primavera

Cuida tu alimentación

La principal recomendación para hacer frente a este período de ajustes del metabolismo es seguir una dieta sana y equilibrada. Consume buenas cantidades de frutas y verduras e incorpora alimentos que aportan triptófano y ayudan a generar serotonina. Opciones como yogur, queso y pescado azul son las mejores, pero también ingiere un poco de carne, huevos y frutos secos. en la dieta variada está el truco, así que ya la puedes añadir.

Entrena

Si abandonaste el entrenamiento durante el invierno, la temporada es el momento ideal para retomar tu rutina en el gimnasio. Independientemente de cuál sea tu actividad favorita, cualquiera de ellas producirá endorfinas de una manera natural. Y lo mejor es que estos días se puede hacer ejercicio fuera para aprovechar el bien tiempo al aire libre. En un tiempo será imposible porque hará demasiado calor.

Duerme todo lo necesario

Hay personas que descansan suficientemente bien tras seis horas mientras que otras requieren de siete u ocho horas de sueño. Intenta no dormir menos de lo indispensable cada día, al menos hasta que tu cuerpo se acostumbre a estas nuevas condiciones.

Si no aprovecha el fin de semana para dormir el tiempo que tienes ahí retrasado puesto que es una de las cusas de porqué estamos peor durante la primavera.

También van bien las vitaminas y suplementos al permitir que nuestra energía se eleve en estos días donde se necesita.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias