Alimentos

¡Saludable!: el tipo de alimento que sacia y permite controlar el peso

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Solemos caer en las mismas dietas aburridas cuando queremos adelgazar y de paso mantener nuestro peso a raya. Y hay un tipo de alimento que sacia y permite controlar el peso, son las legumbres. Ahora bien, no vale que las comamos con procesados y muchos otros alimentos no saludables.

Verás que aportan cantidad de nutrientes y por esto se perfilan como unos de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa para comer durante la semana.

El consumo de este tipo de alimentos permitirá incrementar la sensación de saciedad hasta en un 31%, permitiendo controlar de esta manera la cantidad de comida que nos llevamos a la boca y rebajando de manera considerable las calorías ingeridas.

Aunque estés a dieta, las legumbres nunca pueden faltar en tu alimentación, ya que te garantizan fibra e hidratos de carbono. Son esenciales para una dieta equilibrada.

Descubre el tipo de alimento que sacia

Lo más adecuado es comer legumbres al menos tres veces por semana, aprovechando de esa manera su poder saciante. Hay que aprovechar que no sólo se ingieren en cocidos o en platos de cuchara, ya que también las incorporamos a nuestra dieta como el ingrediente principal de las ensaladas en frío, por lo que ya no hay excusas para consumirlas con más frecuencia.

Vitaminas y minerales

Una de las cosas que más se destaca de las legumbres es que aportan cantidad de vitaminas. Esto hace que nuestro organismo esté bien saludable, pues llevan hierro, zinc y ácido fólico, entre muchos otros.

La importancia de la fibra

Que sea un alimento que nos llene es algo importante. Porque posee calorías destacadas y además hace que no tengamos ganas de volver a comer pasadas unas horas considerables.

Además son buenas en fibra y esto permite regular nuestro intestino y previene el estreñimiento.

Menor índice glucémico

Aportan mayores beneficios porque tienen un bajo índice glucémico, y esto nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Controlamos el peso

Como consecuencia de lo anterior, podemos controlar nuestro peso y comer este tipo de alimento sin miedo.

Hay que pensar que as legumbres son bajas en grasas saturadas y con la fibra, podes entonces reducir grasa.

Cuidado con los acompañamientos de las legumbres

Si quieres seguir manteniendo tu peso ideal, entonces no debes pasarte con aquellos acompañamientos de las legumbres. Es decir, hay que evitar, en la medida que se pueda, las salsas, la panceta, las patatas guisadas y muchos otros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias