coronavirus

El kit Covid-19 para la vuelta al cole

El kit Covid-19 para la vuelta al cole
El kit Covid-19 para la vuelta al cole

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunas comunidades han empezado ya con la vuelta al cole mientras que a otras les falta horas y días. Sea como sea, la comunidad educativa y la familiar muestran su preocupación ante la cantidad de casos de coronavirus que existe en España. ¿Cuál es el kit Covid-19 para la vuelta al cole? No hay uno establecido como tal, pero cada colegio puede adoptar el que crea necesario, y los padres también.

Los geles deben estar dispuestos ya en las clases porque los lavados de manos deben ser frecuentes y las mascarillas han de traerse puestas desde casa.

Botecito con gel hidroalcohólico

Como hemos apuntado, en las clases ya debe estar este gel pero no está de más llevarlo desde casa para que sea mucho más cómodo lavarse las manos varias veces al día. Pero si se puede hacer con agua y jabón mucho mejor aunque nos tememos algo de aglomeración en los  baños. Si el niño es muy pequeño quizás no es muy buena idea que se lleve este botecito porque lo puede chupar y llevarse el gel a la boca.

Mascarillas

Está claro que la mascarilla la llevarán de casa, aunque algunos centros educativos ya han establecido que pueden ofrecer sus mascarillas cuando un niño no la lleva, se estropea, se ensucia, etc. Las mascarillas deberán ser homologadas, y habrá que llevar una de recambio. Si se opta por las quirúrgicas, como todas son iguales, entonces deben ir marcadas con el nombre en la parte lateral.

Bolsa para incluir el kit

Todo este kit debe llevarse en bolsas a parte para que no se mezcle con el desayuno, agua y otros.

Pañuelos de papel

No está de más darles un paquete de pañuelos de papel también para dejar en la mochila para que puedan limpiarse la nariz y tirar este papel de inmediato a la papelera.

A todo ello debemos sumar las cosas necesarias para todo primer día de colegio, como es la agencia, el estuche con lápiz, goma, colores, el desayuno, y las cosas que se requieren según cada curso porque no es lo mismos un niño de P3 que uno que irá ya al instituto. Hay un kit Covid-19 para la vuelta al cole para cada necesidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias