OkSalud
Infusiones

La infusión 2×1: para adelgazar y dormir como un bebé

Si eres de esas personas con problemas para bajar de peso y que sufren de insomnio a la hora de descansar por las noches, probablemente te gustará saber que existen algunas soluciones para mejorar tu calidad de vida de forma 100% natural. Considerando ello, os mostramos la infusión 2×1 para adelgazar y dormir mejor.

Por supuesto, para que el cuerpo funcione como tiene que hacerlo no debemos encomendarnos únicamente a beber una infusión. Debemos ayudar al organismo con una dieta saludable y entrenamientos tanto aeróbicos como anaeróbicos. Aclarado esto, evidentemente cualquier infusión que logre favorecer el adelgazamiento y la conciliación del sueño será bienvenida.

La infusión 2×1 que debes conocer

Para quienes no lo sepan, el meliloto es una planta con diversos beneficios inicialmente insospechados por la comunidad científica. Poco a poco, las investigaciones fueron descubriendo el efecto positivo y las ventajas de la infusión de meliloto para el metabolismo.

Hoy somos conscientes de que basta con hervir dos cucharadas de esta planta en agua caliente, filtrarla y beberla para alcanzar numerosos impactos positivos relacionados con el sueño y el adelgazamiento, pero también para evitar la retención de líquidos.

Este último punto es clave, porque es estrecha la asociación entre los problemas con la retención de líquidos y el sobrepeso. Generalmente, los sujetos por encima de su peso ideal sufren dificultades para eliminar los líquidos y eso afecta de modo negativo otros aspectos de su vida como el descanso. El meliloto facilita el descarte de los desechos líquidos aún en cuerpos con sobrepeso.

Por lo tanto, es recomendable para los pacientes que padecen de vientre hinchado. En pocas semanas, el consumo regular de esta planta logra que el estómago se deshinche y quede plano. Si estás haciendo dieta, esto es importante porque podrás tener el peso que más o menos deseas y mantenerlo. Levanta el ánimo e invita a seguir insistiendo en un proceso duro, como lo es adelgazar.

¡Bébela antes de ir a la cama!

El meliloto además es un relajante natural, que se aconseja para combatir el estrés consiguiendo que durmamos mejor por la noche. La sugerencia de los nutricionistas es beber estas infusiones calmantes justo antes de irnos a la cama para aprovechar su efecto. Finalmente, dado su contenido de cumarina, esta infusión es una aliada en la prevención de trastornos cardíacos.

Eso sí, hay que tener precaución en pacientes con úlceras gastroduodenales o que tomen medicamentos de tipo anticoagulantes.