Inda: «Es inadmisible que España sólo cuente con el 57% de los tratamientos de cáncer que aprueba la UE»
"Los sanitarios sois nuestros ángeles de la guarda, lo fuisteis en la pandemia, lo seguís siendo ahora y lo seréis en el futuro"
"La Comunidad de Madrid continúa teniendo una de las mejores sanidades del mundo"
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha señalado durante la inauguración de las IV Jornadas de OKSALUD que «es inadmisible que España cuente sólo con el 57% de los tratamientos contra el cáncer que aprueba la Agencia Europea del Medicamento». En este sentido, ha recalcado la necesidad de que nuestro país aborde con rigor el apoyo indiscutible al Sistema Sanitario, e incidió en por qué países como Alemania «cuentan con el 100% de estos tratamientos o alrededor de un 80% Francia, cuando España es una potencia en global en ensayos clínicos, por ejemplo». Así, se ha preguntado qué hace el Gobierno de Sánchez y por qué «derrocha ingentes cantidades de dinero sin emplearlo en nuestra salud».
Inda también ha asegurado que la salud lo es todo, que se puede tener todo el dinero del mundo, «ser famoso, tener una maravillosa familia, amigos, pero sin salud no somos nada y debemos, por lo tanto, continuar invirtiendo en investigación y mayores cotas de financiación en este importante sector».
En cuanto al conjunto del Sistema Sanitario de España, Inda ha dejado claro el peso no sólo de la sanidad pública, sino también de la privada y ha ensalzado al conjunto de los profesionales a los que agradeció tanto esfuerzo, trabajo y dedicación. «Sanitarios, todos, sois nuestros ángeles de la guarda, lo fuisteis en la pandemia y lo seguís siendo ahora y lo vais a seguir siendo siempre. Por lo tanto, como ciudadano, paciente y periodista, gracias porque todos vosotros hacéis un mundo mejor, porque sin salud no hay felicidad».
Por otra parte, el director de OKDIARIO, ha destacado el papel de la investigadora Elena García Armada, «inventora del exoesqueleto pediátrico de suelo, una genialidad técnica, magia pura y que lo vamos a ver en estas jornadas, permitiendo a niños con parálisis cerebral, mejorar, rehabilitarse, andar e, incluso, hacer deporte. La tecnología también es vital y hace un mundo sanitario mejor y con beneficio social».
Asimismo ha manifestado que tiene una gran importancia que estas jornadas se hayan desarrollado en el hospital MD Anderson Cancer Center porque «sanitarios, organizaciones o investigadores como los de este centro tan importante luchan contra el cáncer y se dejan la piel para avanzar contra el alza de esa plaga que se llama cáncer». En este sentido, ha señalado que debemos hacer frente a una enfermedad que en nuestro país se diagnostican en torno a los 280.000 casos y se prevé, en este 2024, un aumento del 2,6%. Al respecto, ha puesto de relevancia «la altísima labor sanitaria que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid».
Eduardo Inda ha finalizado agradeciendo la labor que está llevando a cabo la nueva titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, de la que ha hablado como una profesional de la medicina y gestora. «Madrid continúa teniendo una de las mejores sanidades del mundo», ha sentenciado.
Lo último en OkSalud
-
El sueño polifásico: ¿mito o revolución para dormir mejor?
-
Centros de salud sin aire acondicionado: el reflejo del deterioro de la sanidad en el País Vasco
-
Vacaciones en el extranjero: qué vacunas necesitas y cómo llevar tu medicación sin problemas
-
Donación de óvulos: un estudio señala qué probióticos y vitaminas aumentan su calidad
-
Activar el azúcar oculto en el cerebro podría frenar el Alzheimer, según un estudio
Últimas noticias
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
-
El Ibex 35 sube el 0,2% en la apertura y se acerca a los 14.100 puntos
-
Ábalos: «Llamé a Valeri ‘ser’, porque todos somos seres humanos, no hay delito de odio»
-
«Nivel máximo de aviso por tormentas»: la AEMET avisa de que no estamos preparados porque llegan litros y litros de agua
-
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»