La Fundación A.M.A. lanza una nueva convocatoria de becas con 137 ayudas para la formación de profesionales sanitarios
La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha abierto el plazo de su XX Convocatoria de Becas dirigida a apoyar la formación de los futuros profesionales sanitarios. Este programa, consolidado como una de las principales iniciativas de impulso académico del ámbito sanitario, destinará en esta edición 264.000 euros, a 137 ayudas para la preparación de los exámenes de especialización y formación de posgrado.
Las becas están dirigidas a licenciados, graduados o estudiantes de último año de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología, Física, Veterinaria y Fisioterapia, que tengan la condición de mutualistas o asegurados de A.M.A., o sean familiares en primer grado.
En concreto, se otorgarán 50 becas de 3.000 euros para los cursos de preparación al examen de Médicos Internos Residentes (MIR); 20 becas de 1.600 euros para Enfermeros Internos Residentes (EIR); 15 becas de 2.000 euros para Farmacéuticos Internos Residentes (FIR); 12 becas de 1.000 euros tanto para licenciados en Veterinaria, como para licenciados en Fisioterapia, 10 becas de 1.000 euros para Psicólogos Internos Residentes (PIR), y 6 becas de 1.000 euros para para cada una de las especialidades de Química ( QIR) , Biología ( BIR) y Física (FIR)..
Los aspirantes deberán presentar su solicitud cumplimentando el formulario dispuesto en la página web de Fundación A.M.A. hasta el 17 de febrero de 2026. El sorteo se celebrará en Madrid el 19 de febrero, y los resultados se comunicarán mediante correo electrónico a los ganadores y suplentes antes del día 5 de marzo de 2026.
Esta convocatoria, que cumple ya 20 ediciones, refleja el compromiso de la Fundación A.M.A. con la formación, la investigación y el desarrollo de los profesionales de la salud. A lo largo de estos años, la entidad ha destinado más de tres millones de euros a respaldar el talento y la preparación de miles de jóvenes sanitarios que comienzan su carrera.
Lo último en OkSalud
-
Cómo lograr una recuperación con menos dolor y más rápida frente a las hemorroides
-
Crean bacterias con biosensores que ‘avisan’ de enfermedades intestinales antes de aparecer
-
HM pone en marcha la primera Unidad Integral de Atención al Superviviente Oncológico
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria
-
Sumar exige responsabilidades al PNV por las vacunas caducadas, pero no al PSOE por el accidente del tren
Últimas noticias
-
Ni sal ni aceite: el sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para que la carne quede mucho más jugosa
-
Es la mejor croqueta de España y está en este desconocido restaurante de Madrid: el truco está en la bechamel
-
El sufrimiento de Alcaraz ante Zverev: «He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo»
-
La Justicia lo hace oficial: te pueden despedir por no ducharte y es «totalmente legal»
-
En los 90 era el yogur más famoso de España pero desapareció sin dejar rastro: hoy casi nadie lo recuerda