Los increíbles beneficios y nutrientes de los frijoles
Los frijoles ocupan un lugar privilegiado en innumerables recetas que se han extendido a lo largo del mundo, pero, aún así, son muchas las personas que no tienen en claro hasta qué punto son importantes los beneficios y nutrientes de los frijoles. ¡Lo descubrimos!
Justamente por esta razón es que, a lo largo de las siguientes líneas, intentaremos repasar algunos de los beneficios y nutrientes principales de los frijoles, así como también un par de importantes contraindicaciones que deberías tener en cuenta para evitar sufrir las consecuencias.
¿Sabes los nutrientes que poseen los frijoles?
En líneas generales, es posible afirmar que los frijoles son una fuente inagotable de fibra, minerales y antioxidantes, algunos de los elementos más básicos de cualquier dieta saludable.
Más en profundidad, podemos saber que este alimento contiene altos porcentajes de carbohidratos de absorción lenta, grandes contenidos de ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina; y significativos aportes de magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo, etc.
Beneficios de los frijoles para el organismo
Por su cantidad de fibra, los frijoles son recomendados para el consumo de aquellas personas que son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares o alto colesterol. Y nos protegen del sistema inmune.
Dada su energía, que le debe a los mencionados carbohidratos de lenta absorción, los frijoles otorgan al cuerpo humano la fuerza necesaria para afrontar jornadas de trabajo o ejercicio.
Su versatilidad es otro valor indiscutible, ya que se aconseja tanto a diabéticos, por su bajo índice glucémico, como a veganos, que pueden servirse de sus proteínas para fortalecer los músculos.
Desde el punto de vista estético, estas semillas dan nueva identidad a la piel y al cabello, haciendo que luzcan radiantes, más vitales, y que ganen tanto en flexibilidad como en desarrollo futuro.
Por último, los frijoles son capaces de detener el inevitable envejecimiento celular que se produce como síntoma del paso del tiempo, combatiendo lesiones como dermatitis, alergias cutáneas y otras.
Contraindicaciones de su ingesta
Aunque ninguna de las contraindicaciones de los frijoles que desatendamos nos llevará a una situación de peligro, es aconsejable prestarles atención.
Debes asegurarte de que estén cocidos completamente, y eso puede hacer que tarden más en hacerse. En determinadas circunstancias, pueden generar un poco de hinchazón o gases recurrentes.
Se sugiere acompañarlos con carnes o pimientos con el fin de facilitar la absorción de la vitamina C. En todo caso, hablamos de un alimento super versátil que está presente en la mesa de muchas cocinas.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Un ictus, ¿posible causa de la muerte del Papa Francisco a los 88 años?
-
Andrea Calderón: «La harina de gusano es una fuente concentrada de proteínas de alto valor biológico»
-
¿Se acabó mi carrera?: reflexiones de deportistas de élite durante el embarazo
-
Casi la mitad de la población tiene un nivel limitado de alfabetización en salud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
Últimas noticias
-
Comunicado de Hacienda a todos los que tienen una hipoteca: afecta a tu declaración de la renta
-
Ni de cocina ni de aluminio: Amazon arrasa con el papel que acaba con la grasa para siempre
-
Papa de izquierdas, Papa de derechas
-
Vértigo en las alturas
-
Soy un experto jardinero y este es mi truco milagroso para que los naranjos florezcan mucho más rápido