Deporte

Estos son los trucos mentales para mejorar el rendimiento deportivo

Estos son los trucos mentales para mejorar el rendimiento deportivo
Estos son los trucos mentales para mejorar el rendimiento deportivo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es muy habitual, sobre todo durante nuestros primeros meses e incluso años realizando ejercicio físico, que llegue a un punto de la actividad en la que queramos abandonar. Con el paso del tiempo aprendemos a controlar ese impulso. Te enseñamos los trucos mentales para mejorar el rendimiento deportivo.

Lo primero que tienes que comprender es que el cerebro, que es el centro del sistema nervioso, es el responsable del envío de órdenes a cada parte del cuerpo por lo que, si logras dominarlo, habrás hecho buena parte del trabajo, y sólo te quedará exprimir tu organismo hasta donde quieras llevarlo.

Trucos mentales para mejorar el rendimiento deportivo

Confianza total

Debes partir de la base de confiar absolutamente en ti mismo, y en lo que eres capaz de conseguir. La autoestima es uno de esos factores determinantes para traspasar las metas propuestas, más aún en los momentos que aparentan ser adversos, o decisivos, y en los que nos planteamos seriamente abandonarlo todo. Si cruzas esa barrera, las probabilidades de triunfar serán mucho más elevadas.

Perseverancia

Vamos a suponer que te pones un reto por delante y fallas una, dos y hasta tres veces al intentarlo. No importa. No pasa nada. Tienes que volver a salir a la pista y pretender que nada hubiera ocurrido, aprovechando el conocimiento que tienes de los obstáculos pero sin detenerte en los antecedentes. Recuerda que perseverando estás en tu situación actual, así que con ello podrás salir del bloqueo.

Frustraciones, parte del juego

Esa rabia que seguramente sientas cada vez que no desbloqueas un objetivo es natural, y hasta sana. Pero no puedes permanecer frustrado días ni semanas, porque la próxima sesión es pronto, y requiere de tu mejor versión para afrontar los problemas que nunca faltan cuando uno se mueve y tiene en claro qué es lo que desea.

Divertirte como si fueras un niño

Si tienes hijos pequeños, verás que todo para ellos es un juego, una posibilidad de aprender más. Debes hacer lo posible por divertirte, por encontrar en tu disciplina no sólo un refugio de la vida, y un nexo con los tuyos, involucrándolos y creando un ambiente en el que se acompañen, y las victorias y derrotas sean compartidas.

Tesón y paciencia

Sin estas señas es complicado que sigas adelante con tus objetivos a la hora de rendir físicamente. Si dominas todo ello, tu cabeza será tu principal aliada día a día, en cada rutina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias