Piel

Estos son los principales mitos de las estrías

Estos son los principales mitos de las estrías
Estos son los principales mitos de las estrías

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Esas manchas que no gustan nada se aposentan en determinados lugares del cuerpo. Son las estrías, aquellas cicatrices que se producen, principalmente, por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis. En torno a ello, veamos los principales mitos de las estrías.

Los expertos coinciden en que la prevención es el sí absoluto para una piel cuidada y libre de estrías. Y conviene saber lo que no es verdad para no caer en errores.

Los principales mitos de las estrías

Las personas delgadas no tienen estrías

Pues no es verdad porque la pueden tener diferentes tipos de personas según cada cuerpo. Así lo establece Olimed, que afirma que las estrías suelen aparecer ante un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios de peso, hormonales, embarazos…

Los hombres no tienen estrías

Al parecer no son sólo las mujeres las que tienen este problema. Aunque las mujeres son más propensas a sufrirlas, los hombres también pueden tenerlas. Levantar pesas y hacer ejercicios de fuerza también incluyen una ganancia de peso; por lo que a muchos hombres jóvenes les salen estas famosas líneas blancas en la piel.

Suelen aparecer por la herencia

Es otra falsa afirmación. La prevención y el cuidado de nuestra propia piel son los factores más directos que ayudan a mejorar su aspecto y a eliminarlas.

La alimentación no tiene nada que ver con las estrías

Pues al parecer sí está relacionado. Los expertos nombran que una dieta sana y equilibrada es uno de los mejores secretos de belleza.

Se señala que para evitarlas debemos comer aquellos alimentos que promuevan el desarrollo de colágeno, una proteína que proporciona elasticidad de la piel. como en todas las cosas, es importante reducir al máximo el consumo de azúcar porque no solamente pueden influir en la aparición de las estrías si no también de que la piel esté peor, más débil y se rompa. Y claro también en la salud, al poder activar el sobrepeso y los problemas relacionados con el corazón.

La cosmética no sirve para las estrías

Es otra creencia que no acaba de ser verdad. Hay determinadas cremas que utilizan altos porcentajes de principios activos para garantizar su eficacia.

Es un todo, porque la cosmética ayuda a prevenir las estrías, suavizando la piel y promoviendo su elasticidad. Ello no quita que no se tenga que hacer deporte, comer alimentos sanos y además cambiar nuestro estilo de vida.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias