Belleza

Cómo evitar estrías en las uñas

Las estrías pueden ser un gran inconveniente en las uñas

evitar estrías en las uñas
Las estrías pueden ser un gran inconveniente en las uñas

Las uñas suelen ser lisas y de aspecto plano, pero en ocasiones aparecen estrías, y cuando es así hay que actuar inmediatamente para poder eliminarlas. Si quieres saber cómo evitar estrías en las uñas, sigue leyendo y toma nota de los consejos más efectivos para que puedas tenerlas siempre en las mejores condiciones.

Las estrías en las uñas pueden estar causadas por diferentes factores, como por ejemplo el paso del tiempo, los genes, traumatismos, hacerse mal la manicura, morderse las uñas o diversos trastornos de salud, entre otros.

Consejos para evitar estrías en las uñas

  • En primer lugar, es muy importante que sigas una dieta saludable y equilibrada, factores muy importantes y que afectan en gran medida a la calidad y salud de nuestras uñas.
  • Ten mucho cuidado con los productos que te aplicas en las manos o los que manipulas, ya sean cremas hidratantes o limpiadores para fregar los platos.
  • Evita los productos cuyos componentes puedan ser agresivos contra las uñas o la piel.
  • Procura lavarlas siempre con agua tibia, evitando siempre que sea posible tanto el agua muy fría como el agua muy caliente.
  • Utiliza productos hidratantes y cosméticos para las manos que sean de calidad y no perjudiquen a tus uñas.
  • Por supuesto, evita darte golpes en las uñas, ya que sufren mucho aunque no lo parezca.

Eliminar estrías en las uñas

En el caso de que no hayas podido evitar su aparición, es importante que actúes lo antes posible para eliminar las estrías. En el mercado hay productos y tratamientos como Fill the gap, de Essie, que es muy eficaz e incluso puedes utilizarlo como base cuando te haces la manicura. Se trata de un producto elaborado con nutri-keratina y extracto de bambú que aportará una gran dosis de hidratación para tus uñas para que se mantengan sanas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias