Hábitos

Estos son los mejores hábitos para mantener los riñones sanos

Estos son los mejores hábitos para mantener los riñones sanos
Estos son los mejores hábitos para mantener los riñones sanos

Aunque son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, muchas veces perdemos de vista seguir algunos hábitos para mantener los riñones sanos, lo que deriva en diagnósticos malos alertando el mal estado de éstos, y la necesidad de intervenir en la rutina.

El caso es que hablamos de esos órganos que se encuentran en la parte baja de la espalda, a los que solemos prestarles atención únicamente cuando evidencian algún fallo en su capacidad de respuesta.

Encargados de realizar la purificación del cuerpo, responsables del equilibrio químico sanguíneo, además de órganos que producen hormonas para el organismo, es importante preservar los riñones aprovechando algunas costumbres alimenticias, y de vida en general, que sean favorables para ellos.

Trucos para mantener los riñones sanos

Comer saludablemente

En la dieta está la principal clave para unos riñones sanos, no tanto por aquello que deberíamos consumir, sino más bien por todo eso que deberíamos dejar fuera de nuestro régimen alimentario. Ultraprocesados, gaseosas, productos de alto contenido de grasas o azúcares, etc., atentan contra la condición natural de los riñones y dificultan que puedan hacer sus funciones al 100%.

Hacer ejercicio regularmente

El entrenamiento, el ejercicio físico, es igualmente relevante para que los riñones no sufran a diario. Quemando la grasa que te sobra aseguras un buen tránsito intestinal, así que deberías completar sesiones de, al menos, 30 minutos de actividad durante unos cuatro o cinco días a la semana.

Controlar los niveles de colesterol

Las personas que por distintas causas tienen niveles de colesterol elevados, son más propensas a padecer trastornos renales, por lo que debes prestar atención a ese indicador, y tratar el problema recurriendo a una consulta profesional, incluso incorporando medicamentos a tal objetivo.

Bebe suficiente líquido… según tu peso

Aunque la recomendación general es que bebamos dos litros de agua al día, aproximadamente, tenemos que saber que nuestro peso incide en la cantidad de líquido que vamos a necesitar cada día. Por ende, debemos calcular el número de vasos de agua aconsejados según nuestro peso.

Evitar los excesos poco saludables

Igual de esencial que todo lo anterior será que evites los excesos poco saludables, y aquí podemos referirnos primero que nada al alcohol y el tabaco, dos de las pésimas conductas en las que caemos los seres humanos, pero también otras igual de malas y que no están tan señaladas como esas.

Por ejemplo, abusar de grandes cantidades de sal es tan malo como hacerlo del alcohol o el tabaco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias