OkSalud
Ejercicio físico

Estos son los mejores ejercicios aeróbicos para cuidar tu cuerpo

Como probablemente ya sepas, la actividad física se puede clasificar de varias formas, y una de las más comunes tiene que ver con si el entrenamiento requiere de reponer el oxígeno al realizarse. Podemos distinguir entonces entre ejercicios aeróbicos, como los que lo necesitan, y anaeróbicos, como los que no lo necesitan. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos?

En este sentido, es importante destacar que son los que tienen por objetivo ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema cardíaco y a fortalecer la resistencia del cuerpo, mientras que los anaeróbicos se centran en la masa muscular para ganar fuerza y potencia.

Enfocándonos a los primeros, vamos a repasar entonces algunas de las disciplinas que más contribuyen a optimizar la respuesta del metabolismo en general, convirtiendo la grasa en fuente de energía a través del tiempo.

5 mejores ejercicios aeróbicos indispensables

Caminar

Caminar es el ejercicio aeróbico por definición, considerando que cualquiera puede dedicarse a ello. No importa la condición física inicial, ni la edad ni el género, todos podemos caminar 30 minutos al día, al menos cinco veces a la semana, con la seguridad de que eso tendrá un impacto positivo casi inmediato sobre el cuerpo. Por tanto, es una de las primeras recomendaciones de aeróbicos.

Running o correr

No importa si te ves como un runner o si simplemente sales a correr para sentirte mejor contigo. Realmente lo importante es que, si corres una media hora, dos o tres días a la semana, no sólo lograrás verte mejor en pocas semanas, sino que además acelerarás quemar calorías.

Ciclismo

Muchas personas que tienen problemas con los impactos que supone salir a caminar o a correr, dados sus inconvenientes en huesos y músculos, han hallado en el ciclismo un aliado en la salud. Andar en bicicleta es muy divertido, y si le sumas velocidad puedes perder peso sin esfuerzo.

Natación

La natación es uno de los deportes preferidos de una enorme cantidad de personas, y aunque no solemos verlo como un ejercicio aeróbico, la verdad es que si nos exigimos, responde a esa idea. Bastará que hagas algunos desplazamientos largos por sesión para trabajar tus grupos musculares.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda es otro entretenimiento casero que, sin darnos cuenta, nos permite perder calorías. Al mejor estilo Rocky Balboa, saltar a la cuerda regularmente es fundamental para prevenir enfermedades cardíacas y episodios cardiovasculares como el ictus.