Estos son los mejores ejercicios aeróbicos para cuidar tu cuerpo
Ejercicio: la diferencia entre los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos
Las maneras de perder peso sin hacer ejercicio físic
5 ejercicios de alto impacto
Como probablemente ya sepas, la actividad física se puede clasificar de varias formas, y una de las más comunes tiene que ver con si el entrenamiento requiere de reponer el oxígeno al realizarse. Podemos distinguir entonces entre ejercicios aeróbicos, como los que lo necesitan, y anaeróbicos, como los que no lo necesitan. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos?
En este sentido, es importante destacar que son los que tienen por objetivo ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema cardíaco y a fortalecer la resistencia del cuerpo, mientras que los anaeróbicos se centran en la masa muscular para ganar fuerza y potencia.
Enfocándonos a los primeros, vamos a repasar entonces algunas de las disciplinas que más contribuyen a optimizar la respuesta del metabolismo en general, convirtiendo la grasa en fuente de energía a través del tiempo.
5 mejores ejercicios aeróbicos indispensables
Caminar
Caminar es el ejercicio aeróbico por definición, considerando que cualquiera puede dedicarse a ello. No importa la condición física inicial, ni la edad ni el género, todos podemos caminar 30 minutos al día, al menos cinco veces a la semana, con la seguridad de que eso tendrá un impacto positivo casi inmediato sobre el cuerpo. Por tanto, es una de las primeras recomendaciones de aeróbicos.
Running o correr
No importa si te ves como un runner o si simplemente sales a correr para sentirte mejor contigo. Realmente lo importante es que, si corres una media hora, dos o tres días a la semana, no sólo lograrás verte mejor en pocas semanas, sino que además acelerarás quemar calorías.
Ciclismo
Muchas personas que tienen problemas con los impactos que supone salir a caminar o a correr, dados sus inconvenientes en huesos y músculos, han hallado en el ciclismo un aliado en la salud. Andar en bicicleta es muy divertido, y si le sumas velocidad puedes perder peso sin esfuerzo.
Natación
La natación es uno de los deportes preferidos de una enorme cantidad de personas, y aunque no solemos verlo como un ejercicio aeróbico, la verdad es que si nos exigimos, responde a esa idea. Bastará que hagas algunos desplazamientos largos por sesión para trabajar tus grupos musculares.
Saltar a la cuerda
Saltar a la cuerda es otro entretenimiento casero que, sin darnos cuenta, nos permite perder calorías. Al mejor estilo Rocky Balboa, saltar a la cuerda regularmente es fundamental para prevenir enfermedades cardíacas y episodios cardiovasculares como el ictus.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Joana Manresa: «Casi el 30% de los comercios de Baleares ha desaparecido desde 2008»
-
Tommy Paul acaba con la resistencia de un titánico Davidovich
-
TikTok cierra en Estados Unidos y confía en la llegada de Trump para acabar con su apagón
-
Ocho propósitos de año para un taurino
-
Israel retrasa el alto el fuego por la demora de Hamás para revelar quiénes son los rehenes que liberará