OkSalud

Estos son los mejores alimentos para tu cuerpo

Una alimentación correcta y sana es aquella que aporta todos los nutrimentos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y sentirse bien. Un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Agregar una variedad de colores a su plato es como si estuviera comiendo un arcoíris. Las verduras de hoja verde oscura, las naranjas y los tomates—incluso las hierbas frescas—están llenos de vitaminas, fibra y minerales. Agregar pimientos, brócoli o cebollas congelados a guisos y tortillas aumenta el color y los nutrientes.

Entre los principales nutrimentos esenciales se encuentran: las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas y los minerales.

Una excelente forma de ayudar al organismo a mantenerse fuerte y en óptimas condiciones es llevar una alimentación correcta, completa con alimentos saludables, y acompañada de actividad física regular. 

Los principales alimentos para una buena salud incluyen para el corazón, la patata y el tomate. En el caso del cerebro deberíamos utilizar nutrientes del salmón, la nuez, atún y sardina. Es sabido también la importancia que tiene dentro del sistema inmunológico el intestino, por lo que de no debe faltar el yogur o las ciruelas.  Los huesos necesitan calcio que en este caso se puede proporcionar a través de la leche y también las naranjas.

Por otra parte, tener una buena visión pasa por elevar el consumo de productos como el maíz, zanahoria o el huevo. Para los músculos deberíamos llevar en nuestra dieta plátano, carne roja y huevos. Y, ya que nos encontramos en verano, hay que cuidar la piel y no dejar atrás el té vede, el salmón o los arándanos.

Comida reconfortante

La alimentación saludable se basa en el equilibrio. Usted puede disfrutar de sus comidas favoritas, aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física.

Algunos consejos generales sobre las comidas reconfortantes:

Consúmalas con menos frecuencia. Si usted normalmente consume estos alimentos todos los días, reduzca la frecuencia a una vez por semana o una vez al mes.

Consuma porciones más pequeñas. Si su alimento de alto contenido calórico favorito es una barra de chocolate, consuma una de tamaño más pequeño o solo la mitad de una barra.

Pruebe una versión con menos calorías. Use ingredientes bajos en calorías o prepare la comida de otra manera. Por ejemplo, si la receta de macarrones con queso incluye leche entera, mantequilla y queso con toda la grasa, intente prepararla con leche sin grasa, menos mantequilla, queso bajo en grasa, espinacas frescas y tomates. Solo recuerde no aumentar el tamaño de su porción.