Ejercicio físico

Estos son los ejercicios que debes hacer para luchar contra la flacidez abdominal

Estos son los ejercicios que debes hacer para luchar contra la flacidez abdominal
Estos son los ejercicios que debes hacer para luchar contra la flacidez abdominal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener un abdomen firme es el sueño de muchos de los que pasan horas en el gimnasio o que, de momento, quieren comenzar una rutina de entrenamiento en casa, realizando específicamente aquellos ejercicios para luchar contra la flacidez abdominal que mejorarán el aspecto de su cuerpo.

Todo este esfuerzo físico completado no dará resultados si no es acompañado de una dieta equilibrada, en la que incorpores los alimentos en su justa medida, priorizando siempre la obtención de nutrientes indispensables para el organismo.

Dicho esto, los siguientes movimientos involucran la mayoría de los músculos del core del cuerpo, como se denomina a esta parte central del mismo, donde se hallan los abdominales, y que más allá de las cuestiones estética que representa, es fundamental para la postura y evitar las lesiones.

Los ejercicios para luchar contra la flacidez abdominal

Planks, o planchas

Las planchas son uno de los ejercicios más integrales que existen y, cómo no, ayudan al abdomen. Hablamos de una posición que contribuye al endurecimiento de todos los músculos de esa región, combatiendo el dolor de espalda, corrigiendo deformaciones y previniendo la piel flácida.

Levantamientos de piernas

Los levantamientos de piernas son recomendados para activar músculos contra el padecimiento en distintas zonas de la espalda baja, pero uno de sus varios beneficios adicionales es que define los músculos abdominales, al tensarlos cada vez que elevamos nuestras extremidades.

Crunch de oblicuos

Los oblicuos son, incluso para quienes entrenan profesionalmente, los músculos del abdomen que más cuesta marcar, por su posición lateral, que no se ve favorecida con los abdominales clásicos. Para esquivar la flacidez allí, hay que tomarse la molestia de trabajar los oblicuos, dos o tres veces por semana, consiguiendo que alcancen el mismo nivel de firmeza que los otros grupos musculares.

Crunches de boxeador, o bicicleta

Los crunches de boxeador, al igual que los de oblicuos, forman parte de una segunda instancia en tu rutina de entrenamiento, que debes usar cuando domines la plancha y el levantamiento de piernas. En este caso, vas a enfocarte sobre todo en el abdomen medio y bajo, haciendo círculos completos en el aire, hasta que desarrolles una gran velocidad y efectividad.

Crunches básicos

No queríamos olvidarnos de la parte alta del abdomen, y los crunches básicos son ideales para robustecer ese espacio superior de los abdominales, con la ventaja de que puedes dedicarles minutos, no más de 10 o 15 todos los días, hasta comenzar a notar los avances logrados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias