Roncar

Estas son las acciones que debes hacer para evitar los ronquidos

ronquidos
dEstas son las acciones que debes hacer para evitar los ronquidos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los ronquidos pueden surgir por diversas razones, por una enfermedad, patologías del paladar, problemas de nariz, constipados, y otros. En general, consiste en una vibración que origina sonidos más fuertes que reciben este nombre. Afortunadamente, y si no hay un problema mayor, entonces hay acciones que debes hacer para evitar los ronquidos.

En todo caso, si tienes este problema de una forma muy exagerada y seguida, entonces es mejor que consultes a un profesional.

Las acciones que debes hacer para evitar los ronquidos

Dejar el alcohol de lado, especialmente por la noche

Si roncas ocasionalmente, entonces debes saber que, con el alcohol, es más posible que esto suceda. De manera que déjalo durante la noche, sobre todo antes de ir a dormir.

Obesidad

Muchas personas obesas, además suelen roncar. Es problema adyacente que debe tenerse en cuenta y con el que poder frenar este problema y todas las consecuencias que supone.

Según tu posición de dormir

Según Mayo Clinic, es mejor dormir de lado. Pues cuando nos acostamos boca arriba, la lengua cae hacia atrás en la garganta, lo que estrecha las vías respiratorias y obstruye parcialmente el flujo de aire.

No fumar

Es otro hábito que conducen a muchos otros. y el ronquido es uno de ellos. Es una característica común de muchos fumadores.

Optar por tiras nasales

Desde Mayo Clinic recomiendan usar tiras nasales o bien un dilatador nasal externo. Las tiras adhesivas aplicadas al puente de la nariz ayudan a muchas personas a aumentar el área de pasaje nasal y mejorar su respiración. De todas formas, todo ello debe ser inspeccionado por el médico para que vea la causa y nos pueda recomendar de qué manera dejar de roncar, y si estas tiras son factibles. Pues en general no es algo que esté especificado científicamente y realmente pueda evitar roncar.

Cenar de forma ligera

Es una recomendación general. Puesto que es más saludable no cenar de forma muy abundante ni picante, si no más bien ligera. Y hacerlo unas dos horas antes de irse a dormir o a estirarse.

Artefactos bucales

Además hay otras cosas que se pueden hacer y que no siempre sabemos. Pero para ello también hay que preguntar al profesional que nos dirigirá sobre lo que es necesario. En este caso, estamos hablando de los artefactos bucales, aquellas piezas bucales a medida que ayudan a adelantar la posición de la mandíbula, la lengua y el paladar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias