Gimnasio

Esta es la rutina de gimnasio que sigue Ibai Llanos para adelgazar

Ibai youtube tesla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Varias semanas atrás, el reconocido streamer Ibai Llanos anunció que llevaría a cabo una rutina de entrenamiento para mejorar su condición física, y poco a poco vamos viendo los resultados que le proporciona esta actividad. Pero, ¿cómo es la rutina de gimnasio que sigue Ibai Llanos? ¿Cuáles son las máquinas que utiliza para hacer ejercicio?

Éstas son dos de las preguntas más recurrentes en Internet en los últimos tiempos, y el propio presentador realizó un repaso de sus herramientas personales de entrenamiento y qué tipo de movimientos lleva adelante con ellas.

La rutina de gimnasio que sigue Ibai Llanos

Independientemente de la facilidad económica que tiene Ibai para montarse un gimnasio completo en casa, contando también con el asesoramiento personalizado de un entrenador, la clave está en su mentalidad.

Como él mismo comentó al público, había intentado en ocasiones previas apuntarse a alguna rutina de ejercicios. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que encontró la convicción para afrontar esta actividad incluso en días agotadores, en los que le dedica un rato a las máquinas a última hora, tras sus obligaciones.

Entonces, ¿cómo es la rutina de Ibai Llanos?

En uno de sus últimos vídeos, Ibai comparte su trabajo en una sesión especialmente dedicada a torso y piernas. No se perciben grandes diferencias con lo que cualquiera de nosotros podría hacer en situaciones similares.

Esto, que parece decepcionante, es en realidad una gran noticia para todas las personas que saben que deberían apuntarse al gimnasio cuanto antes, ya que no  depende del dinero sino de la constancia en el entrenamiento.

Si estás decidido a seguir sus pasos y quieres repetir exactamente su rutina de gimnasio, es la siguiente:

  • Jalón al pecho: consiste en acercar una barra superior al torso frontal, en cuatro series de diez repeticiones. Se recomienda ir variando el agarre de la barra para que, de esa forma, se involucren nuevos músculos.
  • Remo bajo o remo con polea baja: en cuatro series de doce repeticiones, este desplazamiento es perfecto para entrenar los pectorales mayores, el dorsal ancho y los trapecios, aunque hay que desarrollar la técnica.
  • Extensión de pierna: concentrada en los cuádriceps, debemos alcanzar una posición neutra de 90° regresando lenta y cuidadosamente a la postura inicial para exigirlos hasta el máximo.
  • Flexiones de pierna: levantando una carga determinada, es el movimiento inverso al antes descrito. Acercamos las piernas al cuerpo en vez de alejarlas, y una alternativa común son las clásicas sentadillas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias