Ejercicios

Los ejercicios que puedes hacer sin ningún esfuerzo si pasas muchas horas sentado

Pasar muchas horas sentado es un gran mal que afecta a gran parte de la población, estos ejercicios son perfectos para mantener la espalda y el cuello

Cómo prevenir y tratar los dolores de espalda más habituales

Cómo hacer ejercicios para fortalecer la espalda

Cómo aliviar el dolor de músculo tras el ejercicio

Los ejercicios que puedes hacer sin ningún esfuerzo si pasas muchas horas sentado
Los ejercicios que puedes hacer sin ningún esfuerzo si pasas muchas horas sentado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Pasar muchas horas sentado es un gran mal que afecta a gran parte de la población, estos ejercicios son perfectos para mantener la espalda y el cuello en perfectas condiciones. Dedicarse unos minutos al día es fundamental para conseguir aquello que realmente necesitamos, un cuerpo en plena forma sin dolor. La espalda y el cuello son los puntos que más dolor generan si pasamos mucho tiempo sentado repitiendo los mismos movimientos. Toma nota de los ejercicios de que puedes hacer sin ningún esfuerzo.

Ejercicios sin esfuerzo si pasas muchas horas sentado

Ponte de puntillas, repite este movimiento con los pies arriba y abajo. Los pies tienen mucho que ver en la espalda, gran parte de los dolores habituales pueden proceder de esta parte del cuerpo que debemos cuidar al máximo. Este estiramiento de gemelos nos ayudará a empezar a cuidarnos si pasamos muchas horas sentados.

Estira la espalda siempre que sea posible. En el trabajo alza los brazos, entrelaza los dedos y busca estirar al máximo la espalda y los brazos. Puedes moverte de una banda y de otra, de esta manera conseguirás sentir como la espalda se va estirando y no sufre de las contracturas propias a la hora de realizar siempre los mismos movimientos.

La pelvis también influye en la espalda, puedes hacer ‘el puente’ colocando las piernas en alto y la espalda arqueada. Es una forma de conseguir levantando la pelvis en cada movimiento, que la espalda se mueva y deje la rigidez propia de pasarse muchas horas sentados o sin poder cambiar de postura de forma habitual.

Coge un pañuelo o trozo de cuerda, úsalo para abrir los brazos con un poco de resistencia. Ayudando así a la parte alta de la espalda a cuidarse un poco más. Es la manera de hacer un ejercicio sencillo como este, nos ayudará a mantenernos en plena forma en todos los sentidos. Para hacer que el cuerpo se equilibre nos faltará la última parte, el cuello.

Desde los pies hasta el cuello, hacer un ejercicio o estiramientos en los que movamos todo el cuerpo es fundamental. Podemos estirar los músculos del cuello moviendo la cabeza de un lado a otro, intentando en todo momento que esta parte del cuerpo quede en plena forma. Caminar una media hora al día es fundamental para lograr evitar el sedentarismo que puede perjudicar nuestro cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias