Esta es la mejor hora para entrenar fuerza y resistencia
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Si quieres verte bien pero también sentirte de forma óptima, entonces es clave que sepas cuál es la mejor hora para entrenar tu fuerza y resistencia. Aunque parezca increíble, no todos los horarios son igual de buenos o no todos dan los mismos resultados a pesar del esfuerzo.
Claro que esto también depende de cada persona y de cómo esté cada uno. Por lo tanto, es común que algunas personas se pregunten por el mejor momento del día para exigir esos grupos musculares. Dependerá de tu rutina, claro, pero suponiendo que puedas adaptarlos es mejor que priorices estos horarios específicos.
La mejor hora para entrenar fuerza y resistencia
Aprovechar la hora de máximo rendimiento
La respuesta está en el reloj interno que tenemos todos los seres humanos, el cual determina inconscientemente cuándo deberíamos realizar cada una de nuestras actividades. Incluso, esto cambia según la época del año y la temperatura que hay en cada estación.
Por ejemplo, si te gusta salir a correr pero hace mucho calor es mejor que intentes hacerlo por la mañana o por la noche en verano. Mientras tanto, en invierno deberías hacerlo cerca de mediodía cuando la sensación térmica es algo más elevada y agradable. Es algo de sentido común pero que los profesionales aconsejan porque todavía hay quien no lo hace correctamente.
En general, ¿cuándo hay que entrenar?
Más allá de las situaciones extremas, en lo que refiere al entrenamiento de fuerza y resistencia, hay ciertos estudios que demuestran que el mejor horario es entre las 13:00 y las 20:00 horas, ya que es cuando tenemos más energía disponible en el metabolismo.
Una investigación realizada por la National Library of Medicine, que analizó el rendimiento de atletas de diferentes categorías, concluyó que las mejores marcas históricas suelen obtenerse en esta franja horaria, una generosa franja de siete horas.
Vamos, que se cree que la tarde es el momento óptimo para poder realizar entrenamiento de fuerza y resistencia porque es cuando el cuerpo ha tenido tiempo suficiente para despertar completamente y así aumentar la temperatura corporal.
Por supuesto, lo importante sería probar en ese horario cuándo nos sentimos mejor y el esfuerzo llevado a cabo vale más la pena. Presta atención también a cuánto te cansas llevando adelante el entrenamiento, cuánto tardas en recuperarte y otros aspectos.
De todas maneras, se recomienda experimentar con diferentes horarios porque cada cuerpo es distinto y debe adaptarse a cada persona.
Temas:
- Ejercicio Físico