¿Para qué sirve la espirulina y cómo utilizarla para adelgazar?
Los complementos alimenticios ayudan mucho a nuestro organismo. Uno de los muy conocidos es la espirulina. ¿Sabes para qué se utiliza?
La espirulina es un complemento alimenticio del que se habla mucho últimamente. Se le conoce como “el alga de los astronautas” y esto es porque se estudia la posibilidad de producirla fuera de la tierra. Investigadores de múltiples áreas ya conocen el poder nutricional de esta alga. Su impacto ha sido tal, que este producto alimenticio se implementa en países como el Congo para combatir la malnutrición.
En África ha extraído el alga de la espirulina desde hace mucho tiempo. Esta sería abundante en el Lago Chad, que colinda con las fronteras de Nigeria, Níger, y Camerún. Lo que muchos no conocen es su aplicación para adelgazar, así como sus usos y posibles efectos adversos.
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es un suplemento alimenticio preparado a base de cianobacterias. Estos microorganismos están presentes en algunas algas marinas. Una cianobacteria se caracteriza por su capacidad de realizar la fotosíntesis. Estas bacterias absorben luz solar y nutrientes con notable eficiencia y se cree que de allí proviene su potencial.
La espirulina destaca debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos naturales, y vitaminas E y B. Otro aspecto importante es su aporte en minerales como el potasio, el fósforo, calcio y hierro. Lo mejor es que este suplemento es de fácil absorción y podría tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
En los últimos tiempos se asocia a la espirulina con las dietas para perder peso. A ciencia cierta, este suplemento alimenticio permite acelerar el metabolismo lo cual permite quemar grasas. Por otro lado, su ingesta ayuda a controlar la sensación de ansiedad entre comidas. Ambas propiedades son útiles para el control de peso.
¿Cómo se debe ingerir la espirulina?
La espirulina debe ser consumida como cualquier otro suplemento alimenticio. La ingesta de este producto por sí sola no garantiza que las personas adelgacen. No se trata de una solución mágica sino de un complemento útil para reforzar la dieta y el ejercicio.
Lo recomendable es no ingerir una cantidad mayor a los cinco gramos. Este es el equivalente a una cucharada pequeña de polvo de espirulina. Cabe destacar que siento un alga podría afectar a algunas las personas alérgicas. Algunas personas podrían experimentar algunos efectos secundarios como dolor de estómago, erupciones y mucha sed.
La espirulina es un producto alimenticio y por eso no tiene mayores contraindicaciones. No obstante, es importante parar su uso en caso de experimentar efectos adversos. En algunos casos este alimento puede generar algunos desordenes menores en el hígado. Más allá de esto, puede convertirse en un aliado para la nutrición y la pérdida de peso.
Lo último en OkSalud
-
Paula Lope, nutricionista, avisa a los estudiantes: «El mejor desayuno antes de un examen no es café ni cereales»
-
El 84% de los españoles se define como una persona de alto rendimiento
-
Estudio RESA 2025 de la Fundación IDIS: la sanidad privada reduce tiempos de espera y optimiza la atención
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
Muere a los 112 años Angelina Torres, la persona más longeva de España
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»