¿Para qué sirve la espirulina y cómo utilizarla para adelgazar?
Los complementos alimenticios ayudan mucho a nuestro organismo. Uno de los muy conocidos es la espirulina. ¿Sabes para qué se utiliza?
La espirulina es un complemento alimenticio del que se habla mucho últimamente. Se le conoce como “el alga de los astronautas” y esto es porque se estudia la posibilidad de producirla fuera de la tierra. Investigadores de múltiples áreas ya conocen el poder nutricional de esta alga. Su impacto ha sido tal, que este producto alimenticio se implementa en países como el Congo para combatir la malnutrición.
En África ha extraído el alga de la espirulina desde hace mucho tiempo. Esta sería abundante en el Lago Chad, que colinda con las fronteras de Nigeria, Níger, y Camerún. Lo que muchos no conocen es su aplicación para adelgazar, así como sus usos y posibles efectos adversos.
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es un suplemento alimenticio preparado a base de cianobacterias. Estos microorganismos están presentes en algunas algas marinas. Una cianobacteria se caracteriza por su capacidad de realizar la fotosíntesis. Estas bacterias absorben luz solar y nutrientes con notable eficiencia y se cree que de allí proviene su potencial.
La espirulina destaca debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos naturales, y vitaminas E y B. Otro aspecto importante es su aporte en minerales como el potasio, el fósforo, calcio y hierro. Lo mejor es que este suplemento es de fácil absorción y podría tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
En los últimos tiempos se asocia a la espirulina con las dietas para perder peso. A ciencia cierta, este suplemento alimenticio permite acelerar el metabolismo lo cual permite quemar grasas. Por otro lado, su ingesta ayuda a controlar la sensación de ansiedad entre comidas. Ambas propiedades son útiles para el control de peso.
¿Cómo se debe ingerir la espirulina?
La espirulina debe ser consumida como cualquier otro suplemento alimenticio. La ingesta de este producto por sí sola no garantiza que las personas adelgacen. No se trata de una solución mágica sino de un complemento útil para reforzar la dieta y el ejercicio.
Lo recomendable es no ingerir una cantidad mayor a los cinco gramos. Este es el equivalente a una cucharada pequeña de polvo de espirulina. Cabe destacar que siento un alga podría afectar a algunas las personas alérgicas. Algunas personas podrían experimentar algunos efectos secundarios como dolor de estómago, erupciones y mucha sed.
La espirulina es un producto alimenticio y por eso no tiene mayores contraindicaciones. No obstante, es importante parar su uso en caso de experimentar efectos adversos. En algunos casos este alimento puede generar algunos desordenes menores en el hígado. Más allá de esto, puede convertirse en un aliado para la nutrición y la pérdida de peso.
Lo último en OkSalud
-
Soy neurocirujano y estos son los 4 hábitos que tienes que dejar de hacer antes de cumplir 40 años
-
La Reina Letizia destaca la lectura para «aprender a verbalizar» los problemas de salud mental
-
Mónica García, suspende: España, a la cola de Europa en diagnóstico de alzhéimer, con 7 meses de espera
-
Quirónsalud, Proveedor Médico Oficial del Reto Pelayo Vida Costa Rica 2025
-
Piedras en el riñón: cómo prevenir y tratar una de las patologías más frecuentes del aparato urinario
Últimas noticias
-
Israel publica la lista de los 2.000 terroristas que entregará a Hamás: 250 cumplen cadena perpetua
-
«Orgullosos de lo que somos», la asociación de Mayor Oreja y San Gil anima a celebrar el 12 de octubre
-
El dineral que todavía le debe Toño Sanchís a Belén Esteban: podría ir a la cárcel
-
La DANA Alice deja 55,6 litros en Guardamar y olas que llegan hasta las casas de Playa Babilonia
-
Una soltera de ‘First Dates’ desconcierta a su cita tras confesar su fobia: «Me dan miedo»