¿Eres narcisista? Compruébalo con estos signos
Esto da lugar a la corriente llamada narcisismo que es entendido como el amor que dirige sujeto a sí mismo.
El narcisista es aquel que se quiere mucho. O mejor dicho que puede a gustarse tanto que se olvida del resto de personas. Comprueba con estos signos si realmente eres narcisista.
Esto da lugar a la corriente llamada narcisismo que es entendido como el amor que dirige sujeto a sí mismo. Esto viene del mito de Narciso, el cual se ahogó al intentar besar su propia imagen reflejada en el agua.
Exagerada admiración por si mismo
La persona que tiene este signo que a veces conduce a un problema fuerte psicológico que suele sobreestimarse en demasía y siente una exagerada admiración por sí mismo, aunque realmente no sea para tanto.
Enamorado de sí
Aunque no es estrictamente lo que quiere decir, pues de forma coloquial esto se designa como un enamoramiento de sí mismo o vanidad que está basado en la imagen propia o ego, realmente no es para tanto. En realidad, y según la psicología humanista, el narcisismo patológico afecta a aquellas personas que tienen una autoestima baja.
Fantaseando el éxito
Muchas veces, tales personas están totalmente absorbidos por las fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal.
Necesita ser o estar siempre admirado
El narcisista necesita de la admiración de los demás. De que estés pendientes de él y que siempre le digas que es hermoso, etc. Esto es un signo más que la persona es realmente poco confiada en él mismo.
Poca empatía
A diferencia de otras personas, los narcisistas carecen de empatía, esto quiere decir que no se ponen en el lugar del otro. No entienden las necesidades y sentimientos de los demás y ni siquiera se preocupan por ello porque realmente solo se interesan por lo suyo.
Envidiosos
Una de las características de estas personas es que también son envidiosos. Es otro motivo que les obliga a ser como son. Es algo frecuente y desean lo que tienen los otros aunque no lo expresen. Es más, tal es su extrañeza con el comportamiento con los demás que además creen que los demás les tienen envidia.
¿Nacen o se hacen?
La ciencia declara que los narcisistas se hacen. Esto procede desde que los niños son pequeños y según la educación que le dan a cada uno.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Dra. Lucía López Granados: «2 de cada 3 niños ingresados por gripe no tienen patologías previas»
-
¿Qué es la desprescripción y cómo afecta a los medicamentos que toman las personas mayores?
-
¿Antojo de azúcar?: come plátano y dile adiós a los excesos
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
Últimas noticias
-
Telefónica cae un 3% en Bolsa tras el asalto del Gobierno este fin de semana
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
Muere el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos
-
El jefe de Vivienda de Sánchez negó relación con el cargo del PSOE al que otorgó el pabellón de la Expo