Los ejercicios que puedes hacer sin ningún esfuerzo si pasas muchas horas sentado
Pasar muchas horas sentado es un gran mal que afecta a gran parte de la población, estos ejercicios son perfectos para mantener la espalda y el cuello
Cómo prevenir y tratar los dolores de espalda más habituales
Cómo hacer ejercicios para fortalecer la espalda
Cómo aliviar el dolor de músculo tras el ejercicio
Pasar muchas horas sentado es un gran mal que afecta a gran parte de la población, estos ejercicios son perfectos para mantener la espalda y el cuello en perfectas condiciones. Dedicarse unos minutos al día es fundamental para conseguir aquello que realmente necesitamos, un cuerpo en plena forma sin dolor. La espalda y el cuello son los puntos que más dolor generan si pasamos mucho tiempo sentado repitiendo los mismos movimientos. Toma nota de los ejercicios de que puedes hacer sin ningún esfuerzo.
Ejercicios sin esfuerzo si pasas muchas horas sentado
Ponte de puntillas, repite este movimiento con los pies arriba y abajo. Los pies tienen mucho que ver en la espalda, gran parte de los dolores habituales pueden proceder de esta parte del cuerpo que debemos cuidar al máximo. Este estiramiento de gemelos nos ayudará a empezar a cuidarnos si pasamos muchas horas sentados.
Estira la espalda siempre que sea posible. En el trabajo alza los brazos, entrelaza los dedos y busca estirar al máximo la espalda y los brazos. Puedes moverte de una banda y de otra, de esta manera conseguirás sentir como la espalda se va estirando y no sufre de las contracturas propias a la hora de realizar siempre los mismos movimientos.
La pelvis también influye en la espalda, puedes hacer ‘el puente’ colocando las piernas en alto y la espalda arqueada. Es una forma de conseguir levantando la pelvis en cada movimiento, que la espalda se mueva y deje la rigidez propia de pasarse muchas horas sentados o sin poder cambiar de postura de forma habitual.
Coge un pañuelo o trozo de cuerda, úsalo para abrir los brazos con un poco de resistencia. Ayudando así a la parte alta de la espalda a cuidarse un poco más. Es la manera de hacer un ejercicio sencillo como este, nos ayudará a mantenernos en plena forma en todos los sentidos. Para hacer que el cuerpo se equilibre nos faltará la última parte, el cuello.
Desde los pies hasta el cuello, hacer un ejercicio o estiramientos en los que movamos todo el cuerpo es fundamental. Podemos estirar los músculos del cuello moviendo la cabeza de un lado a otro, intentando en todo momento que esta parte del cuerpo quede en plena forma. Caminar una media hora al día es fundamental para lograr evitar el sedentarismo que puede perjudicar nuestro cuerpo.
Temas:
- Ejercicios
Lo último en OkSalud
-
Segunda huelga médica en España en octubre: rechazo frontal a la reforma laboral de Mónica García
-
El tipo de cáncer de pulmón más agresivo que reclama y merece visibilidad
-
Los niños con epilepsia infantil pueden llevar una vida normal con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado
-
Ribera se convierte en patrocinador, servicio médico y de fisioterapia oficial de la Copa Faulcombridge de tenis
-
Esperanza contra el cáncer hepático: desarrollan una nueva vía terapéutica para el tipo más agresivo
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse