Sujetador y salud

Dormir con sujetador, ¿es malo o bueno para la salud?

Dormir con sujetador, ¿es malo o bueno para la salud?
Dormir con sujetador, ¿es malo o bueno para la salud?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien es cierto que la mayoría de las mujeres duermen con sujetador desde que esta prenda fue adoptada, en los últimos años han comenzado a aparecer movimientos y corrientes que insisten en la necesidad de “darle un descanso” a los senos durante las noches. ¿Debemos dormir con sujetador o no es bueno para la salud?

Esta práctica de libertad que a lo largo de la historia se le atribuyó a celebridades famosas como Marilyn Monroe, ya es la favorita de millones de mujeres alrededor del mundo. Muchas otras, mientras tanto, se preguntan si es bueno o es malo dormir con sujetador.

El caso es que la mayoría temía abandonar esta costumbre por el mito que indicaba que los senos podrían llegar a ponerse flácidos con el paso del tiempo si no se usaba un sujetador para dormir. Ahora sabemos que no es así, pero hay más factores que podrían ayudarte a decidir cómo hacerlo.

Dormir con sujetador

En líneas generales, la respuesta a esta pregunta es que pueden y deberían dormir sin sujetador todas aquellas mujeres que no sientan ninguna molestia al prescindir de esta prenda a diario.

Podríamos decirlo de otra forma: deberían dormir con esta prenda las mujeres que, de no utilizar ropa íntima, sienten molestias durante la noche como consecuencia del peso de sus senos. Ese busto más grande de algunas mujeres es la mejor justificación para adoptar el sujetador.

Janet Yeh, doctora del NYU Langone Hospital-Brooklyn que investigó este tema, comentó en su momento que hay quienes “tienen senos muy grandes o sensibles, y dormir con un sostén puede ser un apoyo que ayuda a limitar el movimiento de los senos” durante el sueño.

Por lo demás, el único cuidado importante que debe tenerse es que el sujetador no apriete de más porque impedirá la correcta circulación de la sangre y eso sí podría provocar otros problemas.

No hagas caso a las leyendas sobre el cáncer

Otra cosa que se suele decir acerca de los sujetadores es que pueden ser la causa de algún tipo de cáncer, especialmente el cáncer de mama. Sin embargo, los estudios científicos han desmentido absolutamente estas teorías por lo que tu elección final no debería pasar por estas creencias.

En cualquier caso, si prefieres dormir con sujetador, una recomendación que podemos hacerte es que compres ropa específica para dormir. Elaborada en materiales y con diseños que hayan sido pensados para usarlos en la cama, tiende a ajustarse mejor al cuerpo y es menos incómoda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias