OkSalud
Cosmética y salud

Descubre todas las ventajas que aporta la cosmética sin perfume para la salud

Una gran parte de las cremas corporales y faciales que usamos en nuestro día a día suelen incluir fragancias en su fórmula. Pero lo cierto es que hay ventajas a la hora de usar la cosmética sin perfume para la salud.

Y es que, aunque a todos nos gusta ese buen olor en nuestras cremas hidratantes, debemos tener en cuenta que incluir aromas o perfumes en un cosmético también puede tener inconvenientes.

Las ventajas de la cosmética sin perfume

Mejora de las pieles sensibles

Según Dove, hay determinadas pieles, como las sensibles, las de los niños y aquellas que sufren alguna patología, que suelen ser más propensas a reaccionar frente a sustancias como los perfumes. Por ello, la mejor opción para este tipo de pieles es elegir productos que no contengan fragancia en su fórmula. Con ello se evitan así irritaciones y rojeces que pueden producirse del uso de tales perfumes.

Varios perfumes es multitud

Desde cosméticos Lesielle explican que, si nuestra crema tiene fragancia y luego nos perfumamos, puede que se mezclen todos los olores y que el resultado no nos guste.

Qué pasa en la piel grasa

Esta marca de cosmética también responde que, en pieles grasas, los cosméticos con perfumes pueden ser contraproducente porque incluye alcohol (para disolver el perfume), y entonces agredir la piel y que ésta responda aumentando la producción de aceites.

Productos naturales

La gran parte de estas cremas sin perfume no llevan pesticidas ni químicos, por tanto están realizadas con productos totalmente  naturales. Y esto siempre es un plus para todos.

Cuidan del planeta

Estos cosméticos cuidan del medio ambiente al tener toda la naturalidad que se necesita, y esto debe ser importante tanto para la confección interna de la crema como en sus envases, ya que también son importantes a la hora de cuidar del medio ambiente empleando aquellos productos no dañinos como el plástico, entre otros.

¿Por qué se añaden fragancias a los productos faciales?

Según L’Oreal tales cosméticos suelen aportar “cosmeticidad”, es decir, los vuelven más atractivos, más sensoriales —camuflan olores indeseados— y mejoran la experiencia de la consumidora. Pero esto no quiere decir que sean mejores.

Mientras que desde Lesielle comentan que entonces enmascaran el olor natural de los ingredientes que pueden no ser del agrado de todos. Esto es especialmente frecuente en los productos de cosmética natural, ya que los ingredientes naturales suelen tener más olor y el perfume ayuda a encubrirlos.