Alimentación

¿Cuántas calorías tiene un roscón de Reyes?

Si hay un alimento tradicional para el día de Reyes es, sin lugar a dudas, el Roscón de Reyes.

Las sorprendentes verdades ocultas de los supermercados

Roscón de reyes

Receta fácil de roscón de Reyes casero relleno de nata

¿Cuántas calorías tiene un roscón de Reyes?
¿Cuántas calorías tiene un roscón de Reyes?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El roscón de Reyes es uno de esos productos alimenticios que no pueden faltar durante las fiestas. Se come el día de Reyes que se festeja el 6 de enero, y disfrutamos de esta preparación tradicional de la cocina española, que se puede conseguir tanto en grandes cadenas de supermercados, como en pequeñas tiendas artesanales que intentan conservar la receta original o de forma casera en casa. Ahora bien, si estás haciendo dieta, querrás saber las calorías que tiene un roscón de Reyes.

Y si bien no hace falta ser un profesional de la nutrición para darse cuenta de que un alimento que lleva los ingredientes que lleva el roscón de Reyes, probablemente no forme parte de ningún plan diseñado para bajar de peso, siempre es mejor tener todas las precisiones posibles al respecto.

¿De qué está hecho el roscón de Reyes?

Más allá de los elementos que pueden variar entre recetas, los que coinciden son la harina, el azúcar y los huevos, a los que luego se les añaden otros como fruta escarchada, azúcar perlado, nata, trufas, o cualquiera que sea del gusto de los invitados.

Es decir que, aunque el aporte nutricional del roscón de Reyes dependerá en última instancia de esos añadidos finales, tenemos una base sólida a partir de la cual analizarlo como fuente de calorías.

Y la clave está en que los ingredientes principales que se usan para hacer la masa tienen un muy alto contenido en hidratos de carbono, pero menor que el de otras comidas típicas de esta parte del año.

¿Cuántas calorías tiene roscón de Reyes?

Hechas todas las aclaraciones anteriores, una porción de roscón de Reyes tiene un promedio de 350 calorías. Hablamos de porciones de 100 gramos de este producto, considerando que el resultado final estará atado a su cobertura y a su relleno, como a los objetos que hayan sido sumados a la propia masa.

Si de roscones de supermercado se trata, la mayoría de ellos está por debajo de aquella cifra. Podríamos pensar entonces que son más saludables. No obstante, la explicación no es justamente esa.

Lo que pasa es que, en su intento por ahorrar costes y poder ofrecer roscones de Reyes asequibles, estas cadenas no abundan en rellenos ni en coberturas, como sí hacen muchas tiendas artesanales. Como resultado de eso, las segundas brindan porciones más ricas en calorías que las primeras.

Esto significa que, incluso cuando su aporte de calorías sea levemente superior, tendremos acceso a ingredientes de más calidad, que aseguren la ingesta de nutrientes positivos para el cuerpo humano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias