mascarillas

¿Cuándo no hará falta la mascarilla al aire libre en cada comunidad?

¿Cuándo no hará falta la mascarilla al aire libre en cada comunidad?
¿Cuándo no hará falta la mascarilla al aire libre en cada comunidad?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es algo que el Gobierno está estudiando, todavía no se sabe cuándo podremos desprendernos de la mascarilla en el exterior. Algunas regiones ya se han pronunciado, y aunque no es algo seguro porque en breve lo veremos, podemos hacernos una pequeña idea de cuándo no hará falta la mascarilla al aire libre en cada comunidad.

Como está sucediendo con otros relacionados con la Covid, las comunidades no se ponen de acuerdo, porque mientras unas ven ya el verano para quitarnos la mascarilla otras piensan que todavía es pronto.

Según agencias, ya hay 18.426.204 personas vacunadas con la primera dosis, el 38,8% de la población, y 9.679.187 ya han completado la pauta de vacunación. Es por esto, que tras estos avances en la vacunación, las CCAA piensan en si poner fin a la mascarilla al aire libre.

Comunidad de Madrid

La presidenta Isabel Díaz Ayuso cree factible el fin de la mascarilla en espacios abiertos, pero “con prudencia”. Lo que se quiere es que haya cada vez más personas vacunadas para dar este importante paso.

Galicia

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo opina que la mascarilla en exteriores no estará presente en aquellos lugares de la comunidad donde haya una buena situación epidemiológica.

Islas Baleares

En esta comunidad también creen que pronto puede desaparecer la mascarilla en exteriores, pero siempre se muestra prudentes, así los responsables lo ven si la situación es favorable como ahora.

Comunidad Valenciana

El presidente Ximo Puig se pronuncia en el sentido de que la pandemia no ha terminado pero ya ve un avance en este tema y cree que la mascarilla en exteriores se puede retirar más pronto que tarde.

Región de Murcia

La ejecutiva también opina que podría ser el verano cuando el cubrebocas pueda quitarse pero cree que todas las CCAA debe hacerlo al mismo tiempo.

Castilla y León

También se apuesta por tomar una decisión a nivel nacional.

Aragón

Sus responsables explican que todavía no se han planteado este tema pero no lo descartan si la situación epidemiológica es buena.

Andalucía

En este caso, no se plantean todavía esta idea porque la mascarilla protege.

Navarra

También esperan por saber cómo será la evolución de la pandemia para tomar decisiones.

País Vasco

Creen que es pronto hablar de suspender las mascarillas al aire libre.

Extremadura

Tampoco lo tienen claro pero sí creen que la decisión debe tomarse a nivel nacional.

Cantabria

Tampoco da una respuesta clara sobre ello.

Desde Sanidad comentan que esta decisión la deben tomar los expertos de la Comisión de Salud Pública, si bien las CCAA se han pronunciado ya al respecto sobre cuándo no hará falta la mascarilla al aire libre en cada comunidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias