Fitness

Cuáles son las tendencias fitness para 2022

Cuáles son las tendencias fitness para 2022
Cuáles son las tendencias fitness para 2022

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El deporte es esencial para llevar una vida más sana. Cada año salen nuevas disciplinas que al final tienen que ver con otras que ya existen. Queremos saber cuáles son las tendencias fitness para 2022 para empezar a adoptarlas sea al aire libre, en gimnasios o en casa.

En realidad, lo más importante es que te muevas y no abandones el deporte, tanto si estás confinado como si ahora sales menos de casa.

Tendencias fitness para 2022

Trabajos de fuerza

Francisco Pascual, responsable del área de Fitness de los clubs Metropolitan, indica que el entrenamiento de fuerza se valora como un indicador de longevidad en población adulta, tanto en hombres como mujeres. Un entrenamiento físico completo debe incluir trabajo cardiovascular y tonificación en el que desarrollemos no solo resistencia sino también fuerza. Y ello también engloba a las mujeres que cada vez optan por diversidad de estilos deportivos. Así, entrenar la fuerza en la actualidad es clave para mantener una mejor salud en el futuro.

HIIT

La alta intensidad hace tiempo que pisa con fuerza. Y este 2022 se mantiene. Porque son ejercicios que realmente permiten quemar muchas calorías en pocos minutos, ahora bien no siempre son aptos para todo el mundo.

Además de acelerar el metabolismo,, lo pueden hacer adicionalmente también si hay un aumento de la masa muscular; a mayor masa muscular mayor gasto energético de base requiere el cuerpo para funcionar en el día a día. Entre estos ejercicios destaca el Cross-Hiit, Cross MET y HBX Boxing.

Actividades outdoor

Ahora más que nunca y con la pandemia a cuestas casi dos años, las actividades de outdoor o aire libre son las preferidas de una gran parte de la población. En este 2022, nada mejor que salir a realizar senderismo, trekking, BTT, running, o cycling.

Personalizar el entrenamiento

En realidad es una tendencia de hace años porque cada uno somos diferentes y necesitamos diversos tipos de deporte.

Según Metropolitan, es importante poder personalizar los entrenamientos a las características individuales y circunstanciales de cada persona con un correcto asesoramiento, ya que cada uno tiene unas necesidades físicas específicas y una disponibilidad concreta de tiempo a conciliar con el resto de los compromisos y obligaciones diarias.

Trabajo de glúteos

Los glúteos tonificados ayudan a mejorar el equilibrio, la amortiguación y reducen muy significativamente las lumbalgias. Para conseguirlo, algunas de las prácticas que podemos hacer son Body Pump, Fitness Condition, Suspension Training y, sobre todo, GAP (Gluteos – Abdominales – Piernas).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias