¿Conoces la cosmética ecológica?
Entre los avances actuales de productos ecológicos, está lo relativo a la cosmética. ¿Qué es la cosmética ecológica? Aquí te contamos.
La cosmética ecológica se enmarca en la tendencia al cuidado del ambiente que va ganando terreno en el mundo. La idea eje es que las personas dispongan de todo lo necesario reduciendo el deterioro del ecosistema. Existen organismos que certifican el carácter ‘ecológico’ de los productos de acuerdo con estándares que fijan los criterios. En el área de la cosmética ecológica, también se realizan estas certificaciones que aseguran al consumidor que realmente se cumplen con las exigencias.
Concepto y su papel en el mercado
¿Qué es la cosmética ecológica? Es aquella en la que todos o la mayor parte de sus componentes proceden de sistemas de producción ecológicos. Si integra ingredientes vegetales, el cultivo debe ser realizado con pautas ecológicas. Lo mismo con respecto a la cría de los animales si posee productos de origen animal.
Esta condición determina que los productos cosméticos ecológicos estén libres de sustancias perjudiciales. Sus principios activos son derivados de plantas y animales libres de químicos.
La cosmética ecológica poco a poco se va imponiendo en el mercado. Es un sector en crecimiento que empieza a ser descubierto por los consumidores. A la preservación del ambiente, se suma el hecho de que también son más saludables para las personas. Muchas marcas internacionales están integrándose a esta tendencia y difunden sus beneficios.
Beneficios de usar productos de cosmética ecológica
Como lo mencionamos antes, hay una razón de responsabilidad social para con el medio ambiente por la que es bueno usar cosmética ecológica. Se beneficia el planeta. Pero sin dudas, también te beneficias tú, que eres quien la usa. Veamos estos beneficios.
- Reduce el riesgo de efectos secundarios y se potencian los efectos nutritivos, protectores y curativos.
- Tiene un efecto progresivo y no son productos agresivos. Su composición es enteramente natural, por lo tanto, no exponen a químicos que puedan lesionar la piel, el cabello, las uñas.
- Poseen el 100% de principios activos. La cosmética ecológica no usa productos de relleno, por lo tanto, todo el contenido del envase es totalmente activo.
- Son productos que se adaptan a todo tipo de piel. Es un tipo de cosmética especialmente indicada para pieles sensibles.
- No es necesario aplicar grandes cantidades. Cada pequeña porción es totalmente activa. Esto hace que, aunque estos productos parezcan más caros que los tradicionales, la relación calidad / precio/ efectos es inmejorable.
Las personas han comenzado a prestar atención a los alimentos que consumen en sus dietas. El uso de productos de cosmética natural debe sumarse a estos hábitos saludables, como camino para la calidad de vida.
Recuerda que tu piel, tu cabello, tus uñas, absorben los ingredientes de los cosméticos que usas. Si estos son dañinos, te perjudicarán. Adoptar la cosmética ecológica es un paso más en favor de tu bienestar y tu estética.
Temas:
- Cosmética
Lo último en OkSalud
-
Ni huevo ni pollo: el alimento para los mayores de 60 años que quieran recuperar sus músculos tras el ejercicio
-
La OCU pide que no tomemos esta bebida famosa en España y avisa: tiene ingredientes industriales
-
Logran cultivar células inmunes humanas clave para terapias celulares a gran escala
-
Dra. Costafreda: «Hay relación entre la lesión muscular y los trastornos electrolíticos en deportistas»
-
Más que un problema sexual: la disfunción eréctil afecta al 52% de los hombres a partir de los 40 años
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán