OkSalud

La Sanidad de Ayuso cubre todo el MIR de medicina familiar mientras quedan 202 plazas vacantes en España

La convocatoria de la Comunidad de Madrid para cubrir las plazas MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, ha obtenido el respaldo de los nuevos médicos, ya que el 100% han quedado cubiertas, como han detallado, y aún continúan abiertas.

Por otra parte, los tutores de los MIR que realicen su formación en los centros de salud y hospitales de la región recibirán un incentivo de 1.500 euros anuales en caso de que cuenten con un residente tutorizado y 1.700 si son los formadores de dos o más MIR. A fecha de hoy, se cuenta con más de 2.000 tutores, de los que 500 son tutores de Medicina de Familia en Atención Primaria.

En total, 217 candidatos han solicitado realizar su formación como Médico Interno Residente en los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud. A partir del 22 de mayo se abre el período para ocupar la plaza asignada, como han señalado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, a finales de este mes finalizan su residencia de Medicina de Familia en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 216 facultativos (R4 o cuarto y último año de formación). Posteriormente, se les ofrecerá un contrato de tres años como médicos de familia en los centros de salud. Además, estos profesionales accederán a partir de junio a los nuevos complementos aprobados el pasado miércoles por el Consejo de Gobierno, que incluye 450 euros mensuales adicionales por ocupar un puesto de categoría deficitaria.

Para aquellos facultativos que trabajen en el turno de tarde fijo, recibirán un incremento adicional de 500 euros en sus salarios, que será de 300 en el caso de que hagan rotaciones entre los turnos de tarde y mañana. Además, podrán cobrar otros 50 euros por hora trabajada si optan por prolongar su jornada.