Ejercicio físico

¿Cómo superar la pereza de hacer ejercicio?

La pereza de hacer ejercicio nos impide mantener la forma y cuidar nuestra salud. Estos sencillos tips te motivarán a la actividad física.

La pereza de hacer ejercicio
Consejos para superar la pereza de hacer ejercicio
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos queremos tener un cuerpo asombroso y una salud excepcional, pero eso lleva tiempo y mucho trabajo. No solamente debemos someternos a un estricto control alimenticio, sino que también debemos realizar ejercicio de manera regular. Sin lugar a dudas, son dos aspectos difíciles de coordinar y de mantener por un largo periodo de tiempo. A todos nos ha pasado el iniciar nuestra rutina ideal de ejercicio y, al poco tiempo, renunciar a ella. Lo bueno es que existen una serie de consejos que nos pueden servir para superar la pereza de hacer ejercicio.   Tu salud te lo agradecerá.

Vamos a tratar de desarrollar algunos consejos que puedas utilizar, para que la próxima vez que inicies una rutina de ejercicios lo hagas de manera constante y regular. Estos consejos te ayudaran a evitar cualquier tipo de excusa que te haga renunciar al ejercicio de manera prematura.

5 consejos para superar la pereza de hacer ejercicio  

Mantener una rutina intensa de ejercicios es muy difícil si no contamos con las motivaciones necesarias para que esto suceda. Ya no es suficiente con las ganas de verse bien en el verano. Se necesita un poco más. Es por eso que les dejamos estos consejos que pueden ser de utilidad:   Tips para superar la pereza de hacer ejercicio

  • Ejercítate siempre con un compañero: todos tenemos días en los que no queremos hacer absolutamente nada. Es por eso que lo mejor es contar con un compañero de ejercicio. La idea de esto es apoyarse de manera conjunta para poder desarrollar la rutina de manera completa.
  • Establece tus objetivos: debes pensar en frio cuáles son tus objetivos principales y que quieres ganar con el ejercicio. Solo así tendrás la motivación necesaria para poder llevar a cabo la rutina.
  • Haz ejercicios que te entretengan: si ir de manera regular al gimnasio no es de los más divertido, debes buscar alternativas. Encuentra aquel ejercicio o actividad que te haga sentir pleno y que te divierta. De esa forma, será más fácil mantener la regularidad.
  • No pongas metas inalcanzables: debes ir poco a poco. No busques un objetivo sumamente difícil, hay que ir dando pequeños pasos para llegar al objetivo mayor.
  • Detecta las señales de tu cuerpo: todos los objetivos que te propongas deben ser de forma gradual. No puedes pretender que tu cuerpo se acostumbre al cambio de manera instantánea. Debes escuchar las señales que te da y ofrecerle el descanso necesario para que evolucione de manera correcta.

Nociones Finales   

Hay muchas personas que logran mantener la regularidad sin necesidad de seguir estos consejos. Pero si no eres de esas personas, y lo que buscas es superar la pereza de hacer ejercicio, sigue estos simples consejos y veras como mantener la regularidad ya no será un problema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias