Relación

Los pasos para superar el miedo a una nueva relación

Las malas experiencias nos dejan marcados en muchos casos. ¿Cómo superar el miedo a una nueva relación? Aquí te dejamos algunos prácticos consejos a tener en cuenta.

Así es la filofobia, el miedo a enamorarse

Qué es la anuptafobia, el miedo a quedarse soltero de por vida

Los pasos para superar el miedo a una nueva relación
parejas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hemos tenido una ruptura dolorosa, se nos hace una montaña poder empezar una nueva relación sin miedo. Tenemos traumas del pasado que nos impiden seguir adelante. ¿Qué hacer? Recomendamos los pasos para superar el miedo a una nueva relación, pues se puede y con el tiempo es todavía puede ser más favorable.

El miedo no nos deja continuar y es esto, realmente , lo que debe trabajarse porque se trata de un problema más mental que otra cosa.

Por qué no podemos empezar una nueva relación

Porque hay una seria de trabas que nos impiden seguir adelante, conocer a gente y dejarnos llevar. Estamos anclados en una relación pasada y pensamos que puede suceder lo mismo. Si no arriesgamos, no sabemos qué nos va a pasar.

  • Tenemos miedo a la traición
  • A decepcionarlos
  • A ser vulnerables
  • Nos sentimos desconfiados
  • Impotentes e inferiores
  • Creemos que nos van a rechazar
  • Con miedo a lo desconocido

Cómo superar el miedo a una nueva relación

Mayor autoestima

Para ello debemos hacer acciones que mejoren nuestra autoestima. Desde practicar deporte, a meditación y a querernos, pues valemos mucho. Si no, con ayuda se puede encauzar.

Aceptar que la relación anterior terminó

Muchas personas no siguen adelante porque se han quedado con la relación anterior. Cuanto antes aceptes que ya pasó antes estarás abierto a una nueva relación con buenas expectativas.

Deja fluir

No pienses en qué pasará, si irá bien o mal, pue esto no puede saberlo, lo ideal es conocer a alguien , dejarse llevar y fluir, y guiarte por tus emociones

Vive el presente

El pasado ya no está y el futuro es incierto. Por tanto, vive el presente y haz que sea estupendo y mejor a diario.

Déjate de culpas

Quizás no tuviste la culpa de tu anterior relación, así que no te castigues ni pienses más en ello. Deja de evaluar, esto solo hará que tu cabeza se bloquee.

No compares relaciones

Cada persona es distinta y cada relación, también. Así que evita comparar la nueva relación con la anterior, además no hay garantías de que funcione bien, pero vale la pena intentarlo.

Busca ayuda

Si con el tiempo, tu bloqueo hace que las relaciones no funcionen o no quieres ir a más, quizás necesites ayuda profesional. Es uno de los mejores inicios para que todo vaya mejor.

Consejos

  • Aprende a quererte antes para estar bien con otras personas
  • Déjate llevar y abandona los miedos que no te dejan seguir adelante

Lo último en OkSalud

Últimas noticias