Consejos para lavarse la cara correctamente
Lavarse la cara es algo realizamos cada día de nuestra vida. Sin embargo, la falta de tiempo hace que en muchas ocasiones no lo hagamos correctamente. Hoy veremos las forma adecuada y errónea de lavarse el rostro.
Errores habituales al lavarse la cara
- No aclarar bien el rostro. A veces la falta de tiempo hace que no la enjuaguemos adecuadamente. Es importantísimo eliminar el jabón de tu piel.
- Dejar el maquillaje. Algunas mujeres no se desmaquillan correctamente, esto impedirá una limpieza profunda.
- Usar la misma toalla para secarte que con la que secamos el cuerpo.
- No lavarse las manos antes de lavarse la cara. Esto puede provocar acné por la presencia de bacterias.
- Hay quien tiene por costumbre lavarse el rostro muchas veces al día. Esto es un error ya que podemos irritar y resecar el cutis y además, alterar su pH natural.
¿Cómo lavarnos la cara de forma correcta?
- Lava tu cara con agua templada o fría. Esto revitalizará tu rostro en cuestión de segundos y retiraremos las impurezas.
- Desmaquillarse correctamente. Entre leches y aceites elegiremos el que más se adapte a nuestro tipo de piel. La forma adecuada de hacerlo es aplicar el producto por el rostro con movimientos circulares y retirar con un disco de algodón.
- Usa una mascarilla revitalizante después de lavar con agua fría al menos dos veces en semana.
- Una vez limpia de impurezas y revitalizada, hemos de aplicar el tratamiento facial adecuado. Se aplica una pequeña cantidad en la cara y en el cuello rostro con un masaje suave que facilite su absorción.
- El rostro se debe lavar mañana y noche si tenemos la piel grasa, y hacerlo sólo por la noche es suficiente en las pieles de normales a secas.
- Antes de ir a dormir hemos de preparar la piel y aplicar un tratamiento que nutra nuestra piel. Uno de los remedios más eficaces es humedece un algodón con agua de rosas y aplicarlo sobre la cara con pequeños toques.
Lo último en OkSalud
-
La Fundación IDIS abre la XIII convocatoria de su reconocimiento QH (Quality Healthcare)
-
Estudian a 20 sanitarios de Ceuta tras atender a un inmigrante ilegal con tuberculosis
-
El objetivo glucémico en diabetes tipo 2
-
El 80% de los problemas de corazón se pueden evitar: los médicos explican cómo salvar tu motor
-
Pablo Crespo, Fenin: «La tecnología sanitaria invierte 344 millones en I+D+i y aumenta un 94% las patentes»
Últimas noticias
-
Rocío Butrón, decoradora: «El trucazo de Ikea para aprovechar el espacio detrás del sofá que casi nadie utiliza y ganar almacenamiento»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, viernes 25 de septiembre de 2026
-
Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho contra la pena de cadena perpetua por matar a Edwin Arrieta
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo: «Se necesita 20 años en construir una reputación y solo 5 minutos en arruinarla»
-
‘Backrooms’ atraviesa la pared del streaming: la película de terror más impactante del 2026 ya está en plataformas