Consejos para lavarse la cara correctamente
Lavarse la cara es algo realizamos cada día de nuestra vida. Sin embargo, la falta de tiempo hace que en muchas ocasiones no lo hagamos correctamente. Hoy veremos las forma adecuada y errónea de lavarse el rostro.
Errores habituales al lavarse la cara
- No aclarar bien el rostro. A veces la falta de tiempo hace que no la enjuaguemos adecuadamente. Es importantísimo eliminar el jabón de tu piel.
- Dejar el maquillaje. Algunas mujeres no se desmaquillan correctamente, esto impedirá una limpieza profunda.
- Usar la misma toalla para secarte que con la que secamos el cuerpo.
- No lavarse las manos antes de lavarse la cara. Esto puede provocar acné por la presencia de bacterias.
- Hay quien tiene por costumbre lavarse el rostro muchas veces al día. Esto es un error ya que podemos irritar y resecar el cutis y además, alterar su pH natural.
¿Cómo lavarnos la cara de forma correcta?
- Lava tu cara con agua templada o fría. Esto revitalizará tu rostro en cuestión de segundos y retiraremos las impurezas.
- Desmaquillarse correctamente. Entre leches y aceites elegiremos el que más se adapte a nuestro tipo de piel. La forma adecuada de hacerlo es aplicar el producto por el rostro con movimientos circulares y retirar con un disco de algodón.
- Usa una mascarilla revitalizante después de lavar con agua fría al menos dos veces en semana.
- Una vez limpia de impurezas y revitalizada, hemos de aplicar el tratamiento facial adecuado. Se aplica una pequeña cantidad en la cara y en el cuello rostro con un masaje suave que facilite su absorción.
- El rostro se debe lavar mañana y noche si tenemos la piel grasa, y hacerlo sólo por la noche es suficiente en las pieles de normales a secas.
- Antes de ir a dormir hemos de preparar la piel y aplicar un tratamiento que nutra nuestra piel. Uno de los remedios más eficaces es humedece un algodón con agua de rosas y aplicarlo sobre la cara con pequeños toques.
Lo último en OkSalud
-
Descubren un medicamento que transforma la sangre humana en veneno para mosquitos
-
El Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares cuenta con un nuevo Servicio de Medicina Estética
-
Belarra y Mónica García pactan ‘trocear’ la Ley ELA y sólo se financiará a pacientes más graves
-
Bienestar en el trabajo: los servicios más demandados son fisioterapia y atención psicológica
-
Dra. Victoria Núñez: «Las redes sociales han amplificado unos estándares de belleza que son irreales»
Últimas noticias
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»