frutas

El cítrico que te ayudará a atenuar las arrugas y a reducir el envejecimiento de tu piel

El cítrico que te ayudará a atenuar las arrugas y a reducir el envejecimiento de tu piel
El cítrico que te ayudará a atenuar las arrugas y a reducir el envejecimiento de tu piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las vitaminas que encontramos en las frutas son ampliamente beneficiosas para nuestra salud y para la demis. Así descubre el cítrico que te ayudará a atenuar las arrugas de la piel. Y lo tienes fácilmente y asequible a diario. Hablamos del limón. ¿Cuáles son los beneficios de esta fruta?

El limón es conocido por todo por sus propiedades, que pueden ser astringentes, desinfectantes y antioxidantes. Esto es gracias a la vitamina C que conlleva, de igual forma que el resto de cítricos.

Exfoliante de labios

La doctora Beatriz Beltrán en su web remarca que el limón es bueno como exfoliante si tienes los labios secos y con apariencia agrietada. Explica que una buena solución es aplicar jugo de limón en los labios antes de ir a dormir y empezarás a notar cambios ya que favorece la hidratación y eliminación de células muertas.

Codos secos

Todos hemos notado cómo tenemos los codos secos especialmente porque trabajamos sobre la mesa y esto pasa factura.

Así, para resolver la sequedad, es factible frotar la mitad de un limón (sin el zumo) sobre esta parte del brazo para ofrecer suavidad a esta zona. ¡Verás los resultados!

Fuera manchas

Este cítrico, además, permite reducir las manchas que solemos tener en diversas zonas de la piel, especialmente en el rostro.

Para aclarar la piel

En este caso, Garnier desvela que el limón es conocido por su gran poder aclarante, usarlo es incorporar una estrategia natural para nuestro beneficio. Se recomienda entonces cuando hay algunas zonas de tu rostro se ven más oscuras. Contra las manchas que se dan por el envejecimiento o el maltrato de la piel o bien cuando el tono de tu piel no es uniforme.

Contra las arrugas

Ya hemos avanzado que se trata del cítrico que te ayudará a atenuar las arrugas y a reducir el envejecimiento de tu piel. Y es que tanto si nos lo comemos como si lo aplicamos con la cantidad de productos que lo llevan, veremos cómo ello ayuda a rejuvenecer tu piel pues ya sea frotando directamente o mezclando su jugo con agua, el limón consigue disimular las manchas de la piel, aportando luminosidad y ayudando a la regeneración de la misma.

La vitamina C es la gran aliada para esto porque hablamos de un antioxidante beneficioso para reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias