Las cinco cirugías estéticas más demandadas en el mundo: la liposucción, ‘desbanca’ al aumento de pecho

Las cinco cirugías estéticas más demandadas en el mundo
Cirujanos en plena operación (EUROPA PRESS).

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer las intervenciones más populares que se han llevado a cabo el pasado año en todo el mundo. Así, la liposucción ha desbancado como primera opción al aumento de pecho. No cabe duda que cada vez son más personas, tanto mujeres como hombres, las que demandan este tipo de cirugías para mejorar su aspecto, en primer lugar y en otros casos, por motivos de salud al padecer algún tipo de patología. 

Así, la cirugía estética, es una rama de la cirugía plástica que incluye procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, y puede parecer una manera fácil de quitar años de su aspecto o mejorar el físico. La intervención más utilizada en el mundo fue la liposucción. En este caso es un tipo de cirugía con el que se retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal. La liposucción puede servir para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

La segunda operación que más se realiza es el aumento de pechos. El aumento de mamas, también conocido como mamoplastía como recuerdan en Clínca Mayo, es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. Implica colocar implantes mamarios debajo del tejido mamario o los músculos del tórax. Para algunas mujeres, el aumento de mamas es una manera de mejorar su confianza. Para otras, es parte de la reconstrucción mamaria debido a varias enfermedades.

La cirugía de párpados sigue esta estela de cambios físicos y donde se reparan los párpados superiores hundidos o caídos (ptosis) para remover el exceso de piel de esta zona. La cirugía se denomina corrección de ptosis y blefaroplastia. Los párpados caídos o hundidos se presentan a medida que se envejece. Algunas personas nacen con párpados caídos o desarrollan una enfermedad que provoca que se caigan.

La cuarta operación estética más llevada a cabo es la rinoplastia. En este caso, la intervención quirúrgica que se practica se utiliza para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Se puede cambiar la forma del dorso de la nariz, reducir o aumentar su tamaño, cambiar su ángulo o ampliar la apertura de los orificios nasales.

Por último, la abdominoplastia se lleva a cabo en la pared abdominal, es un procedimiento que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales (vientre) flácidos y estirados. Dicha cirugía a menudo se denomina abdominoplastia. Esta puede ir desde una miniabdominoplastia simple hasta una cirugía más extensa.

Sin embargo, la cirugía estética tiene riesgos y limitaciones. Si estás considerando la cirugía estética, esto es lo que necesitas saber.

Factores a considerar

La cirugía estética cambia tu apariencia al alterar o remodelar partes de tu cuerpo que funcionan normalmente, pero que no se ven de la manera que deseas. Antes de proceder con la cirugía estética, ten en cuenta:

  • Tus expectativas. Anticipa la mejora, no la perfección. Si esperas que la cirugía estética te convierta en una estrella de cine, seguramente te decepcionarás. No cuentes con la cirugía para salvar una relación difícil, obtener un ascenso o mejorar tu vida social.
  • Gastos. La cirugía estética no está cubierta por la mayoría de los planes de seguro médico. El costo varía según el procedimiento, desde cientos hasta miles de dólares. Además, debes tener en cuenta el costo de cualquier atención de seguimiento o procedimientos correctivos adicionales.
  • Riesgos. Es posible no quedar conforme después de cualquier tipo de cirugía estética. Las complicaciones quirúrgicas también son posibles, incluso sangrado excesivo o infección en el sitio quirúrgico.
  • Recuperación. Después de la cirugía estética, es posible que necesites días, semanas o incluso meses para recuperarte. Comprende los efectos físicos que podrían formar parte de tu recuperación, así como la forma en que la cirugía podría afectar aspectos de tu vida personal y profesional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias