Las 5 mejor alternativas a las patatas fritas
Los chips de verduras se han convertido en uno de los aperitivos de moda
Sabemos que los alimentos con mucha grasa con perjudiciales para nuestro organismo. Aún así cuando tenemos unas patatas fritas delante no somos capaces de decir que no, y acabamos toda la bolsa. Para picar y tomar un tentempié, sepas que hay alternativas a las patatas fritas mucho más saludables.
Y es que si seguimos consumiendo este tipo de alimentos nuestra salud se verá tocada y de paso aumentaremos la ingesta de calorías y no adelgazaremos.
Una pieza de fruta
Así dicho no parece muy atractivo, pero siempre podemos hacer una macedonia de frutas. Cogemos un bol, añadimos yogur, y diferentes frutas además de semillas y tenemos un tentempié la mar de sano que además nos sacia totalmente.
Chips de yuca
De igual forma que la patata, la yuca también es un tubérculo de origen americano que se posiciona entre las alternativas a las patatas fritas porque sabe igual pero es mucho más saludable. Tiene destacadas propiedades nutricionales, como es la vitamina C, y los minerales tales como el hierro y el magnesio.
Boniato
Lo vemos cada vez más en muchos establecimientos de comida rápida donde podemos elegir entre patatas o boniato.
Aporta cantidad de beneficios para nuestro organismo: fibra, potasio, vitaminas C, A y carotenos. Actúa como antioxidante, y no sacia mucho más que las patatas porque presenta mayor cantidad de fibra.
Es mejor que no lo cocinemos frito, por ejemplo lo podemos hacer al horno, porque es una alternativa más saludable. Veremos que el sabor es casi igual que patata, pero un poco más dulzón, pasa muy bien y le gusta a los niños, así no se acostumbran tanto a las patatas fritas.
Calabacines fritos o rebozados
A la hora de ofrecer algo diferente cuando comemos en casa, nada mejor que cortar los calabacines como si fueran patatas fritas, y los podemos rebozar porque gustarán más a los pequeños de la casa. Los podemos hacer fritos o bien cocinarlos al horno, que ya hemos apuntado que es mucho mejor para la salud en general.
Aguacates fritos
Es otra alternativa y la introducción de otros alimentos para los niños porque la idea no es solucionarlo todo con las tradicionales patatas.
Así nombramos los aguacates fritos horneados. Para ello hay que calentar el horno donde introduciremos una bandeja con papel antiadherente. Luego mezclamos harina, sal y pimienta en un tazón pequeño.
Batimos huevos, colocamos el pan rallado en otro lugar. Pelamos el aguacate y lo cortamos, lo pringamos de harina, de huevo y luego de pan rallado. Los dejamos en el horno durante 20 minutos.
Temas:
- Alimentación
- Verduras
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»