Felicidad

Casi la mitad de los españoles dicen ser infelices

Casi la mitad de los españoles dicen ser infelices
Casi la mitad de los españoles dicen ser infelices

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque la felicidad es algo subjetivo, siempre ha sido objeto de estudio durante año. Según un estudio, casi la mitad de los españoles dicen ser infelices. En cambio, en todo el mundo, el 67% de la población adulta se define como “muy” o “bastante” feliz, lo que representa 4 puntos más respecto a la misma encuesta de 2020.

Ahora bien, y según una encuesta de Ipsos, España se muestra como el segundo país europeo más infeliz del mundo. Los datos reflejan que sólo un 55% de la población se declara “muy” o “bastante feliz”, lo que representa 12 puntos por debajo de la media global y solo superado por Hungría (51%).

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Destacan los Países Bajos (86%), que se erige como el más feliz a nivel mundial, mientras que Gran Bretaña (83%) y Francia (81%) son aquellos países que registran mayores niveles de felicidad en el entorno europeo.

Más personas felices en el mundo que en 2020

Aunque hay diversos datos, lo que más destaca es que en este año se han producido un aumento en el número de personas en España que se declaran “muy” o “bastante” felices respecto a 2020, recordemos que fue el año en el que se desarrolló la pandemia y fue entonces cuando sólo el 38% de las personas en España afirmaban sentirse felices.

Así se constata que el porcentaje de población española que se siente feliz supera cifras de antes de la pandemia: 55% en 2022 frente al 46% en 2019. Por lo que hay una importante recuperación en este aspecto.

La buena salud y el bienestar nos hace más felices

Esta encuesta da más datos porque, para el 54% de la población mundial, de media, la mayor fuente es la salud y el bienestar físico. Luego también se da importancia al bienestar mental, (53%), a la relación que tiene con el cónyuge o pareja (49%) y también sentir que su vida tiene un sentido (49%). Luego está la  felicidad que dan los hijos (48%).

En España también nos hacen felices las mismas cosas que la media general mundial, sumando también las condiciones de vida (agua, comida y alojamiento). Si bien recordemos que casi la mitad de los españoles dicen ser infelices.

¿Qué nos hace ser menos felices?

Algunas respuestas son más curiosas que otras, puesto que entre las cosas que menos felices hacen a las personas en el mundo es estar tiempo en redes sociales (13%), irse a otro país (18%), un nuevo liderazgo político en el país (23%), las posesiones materiales (24%) y destinar tiempo o dinero a la caridad (24%). Son cosas que no ocupan un lugar destacado o produce infelicidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias