OkSalud
Frutas

Carbohidratos en las frutas

¿Sabías que han frutas que contienen carbohidratos? Aquí te contamos algunos datos que debes saber, continúa leyendo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los carbohidratos son los que aportan la energía necesaria para el organismo. Esto permite deducir que son integrantes fundamentales de las dietas diarias. Sin embargo, hay que distinguir entre aquellos que se digieren rápidamente, de los que no. Una mala elección puede provocar exceso de azúcar en sangre, además de impedir el bajar de peso, si es su propósito. Al pensar en un plan para adelgazar, las frutas son las de las primeras en incorporarse. Atención, que algunas de ellas poseen carbohidratos simples y no serían tan recomendables.

Carbohidratos complejos y simples

Los carbohidratos se pueden dividir en dos categorías:

La diferencia reside en que los carbohidratos complejos contienen fibras, minerales y vitaminas. Mientras que los simples, aportan menos nutrientes y más azúcar.

Frutas con carbohidratos recomendadas para la salud

Las frutas contienen carbohidratos, algunas en mayor medida que otras, pero en su mayoría son complejos. Si el objetivo es mantener la figura o bajar de peso se recomiendan más las siguientes.

Estas son solo algunas de las frutas con menos carbohidratos que se recomiendan para una rutina alimentaria. Lo importante es consumir a diario una fruta para obtener la energía que el organismo necesita para funcionar. Por otro lado, es importante evitar los azúcares refinados o procesados que se transforman en un mayor nivel de glucosa en sangre.

Ya conoces la relevancia de los carbohidratos, su clasificación y la manera en que se distribuyen en las frutas. Ahora, solo debes planificar tu dieta.