OkSalud
Belleza

Propiedades del cachuete y usos para la piel

Un alimento que siempre está presente a la hora del aperitivo son los cacahuetes. Pero no solo sirve para comérselo, sus usos en el mundo de la cosmética ya son toda una tendencia para mantener la juventud de la piel. Te invitamos a descubrir todos sus beneficios para lucir radiantes.

Los cacahuetes son una gran fuente de minerales como potasio, manganeso, calcio, cobre, hierro, magnesio, selenio y zinc, que juegan un papel muy importante en el correcto funcionamiento del organismo.

Beneficios del cacahuete para la salud

Los cacahuetes aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Los principales beneficios del cacahuete para la salud son los siguientes:

Ácido fólico

El cacahuete aporta a las embarazadas una cantidad de ácido fólico necesario para un desarrollo óptimo del bebé. Este ácido también fomenta la fertilidad en mujeres que deseen quedarse embarazadas.

Promueve la salud del hígado

Las grasas que contiene ayudan al hígado a equilibrar su funcionamiento.

Lucha contra los estados depresivos

Combate estados depresivos debido a que proporciona altos niveles de serotonina en el cerebro y a su contenido en triptófano.

Ideal para dietas de adelgazamiento

Es un buen aliado en las dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a calmar la ansiedad por la comida y produce sensación de saciedad.

Elimina el colesterol LDL

Ayuda a eliminar el colesterol malo.

Propiedades anticancerígenas

Tiene propiedades anticancerígenas, sobre todo en la prevención del cáncer de colon. Según diversos estudios, los cacahuetes pueden reducir éste tipo de cáncer sobre todo en las mujeres.

 

Usos de los cacahuetes para la piel

En el mundo de la belleza, los usos del aceite de cacahuete son tendencia.

Al ser una gran fuente de antioxidantes, las mascarillas y aceites que contienen este alimento, los cacahuetes se convierten en aliados para mantener una piel joven e hidratada.

En el mundo de la belleza, el cacahuete aporta los siguientes beneficios: