ejercicio físico

Zumba: 6 beneficios de practicar el baile de moda

Zumba: 6 beneficios de practicar el baile de moda
Zumba: 6 beneficios de practicar el baile de moda

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Baile, deporte, música y movimiento. Todo ello es zumba, una disciplina que se ha vuelto imprescindible en los gimnasios porque ofrece un deporte completo y muy entretenido. Si te gusta bailar, te gustará el zumba en todos los sentidos. Veamos cuáles son los beneficios de este baile de moda.

Casi siempre se trata de una clase dirigida y en grupo que aporta un movimiento especialmente aeróbico y cardiovascular. Se realiza a través de movimientos coreografiados con música latina, pero también puede ser con otro tipo de música.

Las clases suelen durar unos 50 minutos y realmente se te pasa volando. Si quieres iniciarte en esta disciplina lo mejor es que vayas a una clase y que sigas los pasos de un instructor.

Reducción de grasa corporal

Entre los muchos beneficios que ofrece el zumba está que si lo practicas sobre tres veces por semana, puede ser más o menos, ves una reducción importante de tu grasa corporal. Esto puede verse al cabo de unos meses practicando este deporte.

En grupo y muy entretenido

Casi siempre se practica en grupo aunque también puedes hacer zumba en tu casa siguiendo los pasos de instructores a través de video. Lo que está claro es que es del todo entretenido. De manera que si te aburres con las máquinas, te aseguramos que con este ejercicio no se te hará nada monótono y saldrás totalmente motivado para seguir.

Concentración

Hacer las coreografías que va dictando el instructor hace que tengamos que seguir sus pasos y ritmo. Y esto favorece la concentración para no detenernos ni pensar en nada más. Esta capacidad de concentración se traslada también hacia otras acciones de nuestra vida.

Tonifica la musculatura

Aunque no es un ejercicio de tonificación, sí es verdad que el zumba permite tonificar la musculatura para que esté mucho mejor. Y no lo hace solo un grupo, sino con varios: brazos, piernas, glúteos y abdomen, entre otros.

Fuera estrés

El ejercicio en sí permite reducir el estrés. Pero con el zumba te olvidas completamente de todo para ponerte a bailar, hacer los distintos movimientos y pasos, y la clase se te queda corta. Mueves todo el cuerpo y nos alejamos del estrés, ya que cuando acabamos con este deporte adquirimos un bienestar total.

Mayo diversión

Si tenemos pensado que hacer deporte o ir al gimnasio es algo negativo, con el zumba no es así porque nos divertimos totalmente.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias