Ejercicio

Las apps para mejorar el rendimiento físico

Las apps para mejorar el rendimiento físico
aplicaciones deportivas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien se suele señalar a la tecnología como una de las responsables del poco tiempo que dedicamos al entrenamiento del cuerpo, también es cierto que podemos aprovecharnos de ella para lograr un mejor acondicionamiento físico en mucho menos tiempo. Así son las apps para mejorar el rendimiento físico.

La clave está en incorporar a nuestra rutina algunas de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, independientemente de cuál sea la actividad que nos interesa. Existen numerosos programas que podemos llevar en el teléfono o en nuestros wearables de medición.

Estas son las apps para mejorar el rendimiento físico

1- Spotify Running: no se puede decir que sea una aplicación de correr como el resto de apps que conocemos. Spotify es un reproductor de música en streaming que hace poco añadió la función de running. Para utilizarla correctamente hay que elegir el ritmo como el que nos vamos a ejercitar y el género de música que más nos atraiga. Si optamos por el ‘Metal’, el sistema se ocupará de ponernos canciones de esta modalidad.

2- 7 minutes workout: esta app propone un sistema de entrenamiento para mejorar la condición física sin necesidad de salir de casa. Únicamente se necesitan siete minutos al día. Si no estamos acostumbrados a trabajar físicamente ciertos ejercicios como pueden ser la sentadillas, las flexiones o subir escaleras, posiblemente acabemos más cansados de lo que uno se piensa. De hecho existe la opción de configurar avisos en forma de notificación para que nos pongamos a trabajar.

3-Rock My Run: esta app tiene una cuantas semejanzas con Spotify Running, sólo que entre las ventajas que presenta se encuentra la opción de filtrar por popularidad o por tempo sin que sea preciso marcar un género musical concreto. Entre los inconvenientes que hay es que la versión gratuita sólo nos permitirá utilizarla durante unos días y está en inglés. El diseño de la app es muy cuidado y las actualizaciones son constantes.

4-Zombies, Run!: es una aplicación de lo más original. Piensa que existe una pandemia zombie y que nuestro objetivo es la salvación. La única solución pasa por correr y correr para no ser atacados por estos monstruos, además de investigar el origen de la infección para conseguir el remedio. Es un juego con varios niveles en donde tenemos la opción de elegir la música más apocalíptica para superar con éxito la misión. Seguro que puede resultar interesante a aquellos a los que el correr les resulta aburrido y monótono. Le añadirán un poco de entretenimiento al entrenamiento.

Strava

Este clásico es perfecto para ciclistas que podrán compartir sus rutas, analizar su rendimiento por trayectos y competir contra otros rivales. También te permite desarrollar tus propios recorridos y descargarlos en cualquier GPS que utilices para entrenar.

Garmin Connect

El servicio de una de las marcas de geolocalización más conocidas del mundo es ideal para registrar y compartir tus sesiones al aire libre. Posee unas coloridas tarjetas que te ayudan a interpretar mejor los datos y las estadísticas de salud.

Fitbit Coach / Fitbit

Fitbit es una referencia internacional en gadgets para ejercicio como por ejemplo pulseras deportivas, y su aplicación oficial no sólo recopila información imprescindible sino que además integra la función Coach que te asistirá para que lleves tu rendimiento hasta el límite.

Zwift / Zwift Companion

Este simulador de ciclismo indoor tiene más de un lustro de éxito en la industria que le debe sobre todo al confinamiento en la pandemia. Sin embargo, su popularidad no ha descendido y es considerado el mejor dentro de esta categoría específica.

Buddyfit

Muy famosa en España porque su embajadora es Pilar Rubio, brinda todo tipo de asesoría para comenzar a entrenar y estar saludables. Suma a las disciplinas clásicas otras no tan comunes como pilates, yoga y funcional por lo que es apta para toda la familia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias