OkSalud
Ejercicio físico

¿Andar o correr? ¿Cuál es la mejor opción?

Si estás comenzando con el ejercicio físico, puede que te preguntes si la mejor opción es andar o correr. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos, toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Andar o correr, ¿o por qué no las dos? En realidad, si la idea es bajar de peso correr es más eficiente que caminar. Pero en otros casos, caminar puede ser tanto o más beneficioso que correr. Por ejemplo para mejorar la salud cardiovascular es preferible caminar, y para quemar calorías caminando se debe aumentar la distancia y tiempo dedicados a correr. Lo que se debe tener en cuenta es que andar o correr es mejor para la salud que no practicar ninguna de las dos.

Andar o correr según tu estado de salud y objetivos

Si estás dudando entre andar o correr, la decisión no siempre es cuestión de gustos. Se deben tomar en cuenta otros factores:

Cómo combinar andar y correr

La buena noticia es que no necesitas elegir entre andar o correr. Si tu estado de salud es bueno, puedes combinar ambas actividades multiplicando los beneficios para tu salud.

Algunas recomendaciones

Ya sea andar o correr, el objetivo es mantenernos saludables y con un peso adecuado. Lo importante en todos los casos es la constancia. De nada te servirá darte un día una paliza de ejercicio físico y no mantenerlo. Establecer una rutina diaria es lo que te ayudará a mantener la forma o a bajar de peso. ¡Ponte en movimiento!