5 alimentos saludables que no puedes dejar de consumir
Hay alimentos de toda la vida que forman parte de nuestra dieta mediterránea. A algunos de ellos se les considera súperalimentos de moda, pero otros como el pan o los cereales han sido apartados de muchas dietas. Hoy te explicamos por qué no has de dejar de consumir estos cinco alimentos saludables.
-
Pan
El pan es un combustible para el organismo. En una dieta equilibrada, los hidratos de carbono no pueden faltar, ya que de ellos obtenemos más de la mitad de la energía que necesitamos para poder funcionar correctamente. Tiene menos calorías de lo que pensamos. Dos rebanadas de pan aportarían el 11% de las kilocalorías recomendadas al día. Además nos ayuda a regular la flora intestinal, tiene gran cantidad de fibra y evita enfermedades como el colesterol o el aumento de la glucosa en sangre.
-
Aceite de oliva extra
Su contenido en polifenoles y vitamina E lo convierte en un alimento básico en nuestra dieta diaria. Además, el aceite de oliva extra tiene propiedades antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de la piel y del cerebro. Ayuda a reducir el colesterol malo y mejora la circulación de la sangre.
-
Almendras
Entre los alimentos saludables más clásicos que existen se encuentran las almendras. La razón es que son ricas en nutrientes como vitaminas y minerales, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Además aumentan la sensación de saciedad por lo que son ideales en dietas para adelgazar y son buenas para mantener la salud del corazón.
-
Legumbres
las legumbres son básicas en nuestra dieta mediterránea y tienen múltiples beneficios. Contienen mucha fibra así que combaten el estreñimiento. Además contienen calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo y es una fuente de proteína de origen vegetal. Algunas de ellas, como el garbanzo tiene taninos y fitatos, que tienen propiedades anticancerígenas.
-
Brócoli
Este es uno de los alimentos saludables por excelencia. El brócoli es rico en fibra, calcio, potasio y ácido fólico. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques de corazón o diabetes. Además tiene efecto anticancerígeno gracias a la enzima mirosina que contiene.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis