5 alimentos saludables que no puedes dejar de consumir
Hay alimentos de toda la vida que forman parte de nuestra dieta mediterránea. A algunos de ellos se les considera súperalimentos de moda, pero otros como el pan o los cereales han sido apartados de muchas dietas. Hoy te explicamos por qué no has de dejar de consumir estos cinco alimentos saludables.
-
Pan
El pan es un combustible para el organismo. En una dieta equilibrada, los hidratos de carbono no pueden faltar, ya que de ellos obtenemos más de la mitad de la energía que necesitamos para poder funcionar correctamente. Tiene menos calorías de lo que pensamos. Dos rebanadas de pan aportarían el 11% de las kilocalorías recomendadas al día. Además nos ayuda a regular la flora intestinal, tiene gran cantidad de fibra y evita enfermedades como el colesterol o el aumento de la glucosa en sangre.
-
Aceite de oliva extra
Aceite de oliva Su contenido en polifenoles y vitamina E lo convierte en un alimento básico en nuestra dieta diaria. Además, el aceite de oliva extra tiene propiedades antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de la piel y del cerebro. Ayuda a reducir el colesterol malo y mejora la circulación de la sangre.
-
Almendras
Las almendras y algunos frutos secos no han de ser eliminados de nuestra dieta. Entre los alimentos saludables más clásicos que existen se encuentran las almendras. La razón es que son ricas en nutrientes como vitaminas y minerales, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Además aumentan la sensación de saciedad por lo que son ideales en dietas para adelgazar y son buenas para mantener la salud del corazón.
-
Legumbres
las legumbres son básicas en nuestra dieta mediterránea y tienen múltiples beneficios. Contienen mucha fibra así que combaten el estreñimiento. Además contienen calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo y es una fuente de proteína de origen vegetal. Algunas de ellas, como el garbanzo tiene taninos y fitatos, que tienen propiedades anticancerígenas.
-
Brócoli
Este es uno de los alimentos saludables por excelencia. El brócoli es rico en fibra, calcio, potasio y ácido fólico. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques de corazón o diabetes. Además tiene efecto anticancerígeno gracias a la enzima mirosina que contiene.
Lo último en OkSalud
-
La OMS logra un acuerdo histórico: un tratado para «prevenir» y abordar «futuras pandemias»
-
Un estudio bio genético pionero impulsa un envejecimiento saludable
-
Hospital de Día HM Nuevo Norte: un modelo pionero en la especialización y la cirugía ambulatoria
-
Realizan con éxito el primer trasplante de vejiga del mundo: así ha sido la cirugía
-
Cómo mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer
Últimas noticias
-
El PSOE apoya blindar en una ley el embargo de armas a Israel de Sumar y Junts lo respalda con condiciones
-
Rodri vuelve 241 días después de su lesión para la final del City por la Champions
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»